Los expertos dicen que el suelo de Marte tiene condiciones para albergar vida


Los expertos dicen que el suelo de Marte tiene condiciones para albergar vida
WASHINGTON.- En análisis de muestras del suelo en Marte se hallaron nutrientes necesarios para la vida, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense NASA.
La sonda ‘Phoenix’ realizó el miércoles análisis en su laboratorio de química húmeda para medir la acidez o alcalinidad del suelo y determinar si era favorable para albergar vida. El suelo resultó ser alcalino, indicaron los expertos.
“Básicamente hallamos lo que parecen ser los requerimientos de nutrientes para la vida”, citó Space.com al director del laboratorio de química húmeda de la sonda Sam Kounaves de la Universidad Tufts.
Este es el tipo de suelo que uno probablemente tiene en el patio de atrás. Es posible que uno pueda hacer crecer bien espárragos, pero probablemente no fresas”.
El análisis de las muestras realizado por el laboratorio químico de la nave también determinó la presencia de magnesio, sodio, potasio y otros elementos, agregaron. No obstante, Kounaves advirtió que se necesitarán análisis de otras muestras para determinar exactamente si existen todos los elementos necesarios.
Hay todavía muchos interrogantes sin respuesta acerca de la verdadera composición del suelo marciano”, indicó David Paige, científico de la Universidad de California…sigue


 
LEER mas en elmundo.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s