El Atlantis aterriza en California


Tras varios aplazamientos debido al mal tiempo en Florida, la nave tocó tierra tras concluir con éxito la misión de mejorar el telescopio Hubble

El transbordador espacial Atlantis aterrizó finalmente en la base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, tras varios aplazamientos en Florida debido al mal tiempo, tras concluir con éxito la misión de mejorar la capacidad del telescopio espacial Hubble.

SHUTTLE ATLANTIS CREW POST-LANDING REMARKS
Following their safe landing Sunday, May 24, and subsequent egress and walkaround of the orbiter, crew members of space shuttle Atlantis stopped on the tarmac at Edwards Air Force Base in California to remark about their successful STS-125 mission to enhance and extend the life of the Hubble Space Telescope.

El aterrizaje se llevó a cabo sin contratiempos en medio de unas condiciones climatológica óptimas. El control de la misión dio la bienvenida por radio a sus siete tripulantes y les felicitó por su trabajo.

La NASA había derivado el aterrizaje del transbordador Atlantis a la base de la Fuerza Aérea Edwards (California), debido al mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy de Florida, obligando a retrasar su descenso durante dos días.

Los astronautas recibieron la confirmación y las instrucciones para que iniciaran las maniobras para salir de la órbita y regresar a la Tierra.

La NASA aplazó la primera oportunidad de aterrizaje del Atlantis prevista para hoy, programada para las 10.09 (14.09 GMT) en el Centro Kennedy de Florida debido a las malas condiciones meteorológicas, al igual que pasó el viernes y el sábado.

Hasta el momento, la agencia espacial había intentado evitar la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California (oeste) por el coste que implicará llevar al Atlantis de la costa oeste hasta la costa este, cifrado en 1,8 millones de dólares.

La tripulación STS-125, el comandante Scott Altman, el piloto Gregory C. Johnson, la especialista Megan McArthur y los astronautas Andrew Feustel, John Grunsfeld, Mike Massimino y Michael Good han vuelto a la Tierra tras cumplir con éxito una misión que comenzó el pasado 13 de mayo y que ha durado dos días más de lo previsto. Han realizado cinco caminatas espaciales para reparar y mejorar la capacidad del telescopio Hubble.

Fuente www.publico.es

Space shuttle Atlantis and its crew landed at 11:39 a.m. EDT Sunday at Edwards Air Force Base in California, completing the final servicing mission to the Hubble Space Telescope. Atlantis’ astronauts conducted five successful spacewalks during their STS-125 flight to enhance and extend the life of the orbiting observatory

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s