Chocaron dos aviones sobre el mar


Aunque los medios no han hablado del tema , ni casi ha habido repercusion, de hecho no lo he visto en ningun medio de gran difusion escrito o audiovisual español lo cierto es que:

Dos aviones F-18 españoles se estrellaron ayer sobre el mar a unas 60 millas al sureste de la isla de Gran Canaria y sus pilotos sobrevivieron gracias a que pudieron eyectarse a tiempo, según informaron fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

f18big

Los aviones que sufrieron el accidente pertenecen al escuadrón de cazas de la base aérea de Gando, en Gran Canaria.
Los aviones, que realizaban maniobras en una zona de entrenamiento militar conocida como Delta, ubicada entre Canarias y Africa, se tocaron en pleno vuelo y se precipitaron al mar.
Los pilotos, que sobrevivieron a la tragedia
al salir disparados a tiempo de los aviones sujetos a sus asientos, fueron evacuados a la base aérea por un helicóptero del SAR.
De acuerdo con fuentes militares, ambos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a un hospital para ser revisados.
“Los pilotos están pasando el reconocimiento médico habitual en estos casos”, afirmó a la radio pública RNE Jesús Molino, del SAR.

Fuente http://www.diariohoy.net

 

 corteF18

Un “fallo humano” pudo provocar el accidente de los dos F-18 en Gran Canaria

El general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Manuel Mestre, ha apuntado a un posible “fallo humano” como causa del accidente que este martes tuvo lugar entre dos aviones F-18 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) y ha esperado que el informe sobre la colisión esté listo “en breve”.

“Con todas las comillas posibles, las causas del accidente seguramente serán humanas. Cuando dos aviones chocan en el aire parece lógico pensar que no es causa del avión sino causa humana”, aseguró Mestre en declaraciones a CanariasRadio la Autonómica, según informa la emisora en un comunicado.

De esta manera, el general explicó que el ejercicio de los F-18, realizado en una zona de exclusión aérea para el tráfico civil, se desarrolló entre 50 y 60 millas al sur de Gran Canaria.

“Las plataformas aéreas –añadió– y otro tipo de plataformas terrestres disponen de unos sistemas electrónicos que en teoría el enemigo tiene medio de perturbar. En los aviones, estos sistemas son básicamente radares y de comunicaciones. Estas perturbaciones se hacen a través de emisiones radioeléctricas que se producen a través de otros aviones que están en el mismo espacio aéreo. El piloto debe estar entrenado para conocer cómo reaccionan sus equipos a estas perturbaciones para superarlas y cumplir con su misión”.

Aquí, indicó que fue durante uno de estos ejercicios de guerra electrónica cuando se produjo el choque de los dos aviones. En este ejercicio participan, además de los aviones basados en Gando, aparatos del Ala 15 con base en Torrejón, también F-18, y aparatos ‘Eurofighter’ del Ala 11, basado en Morón de la Frontera…[]

Fuente http://www.europapress.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s