EVOLUCION: EL JUEGO DE DIOS


La mayoría de nosotros pasamos la vida haciendo caso omiso de los efectos cotidianos que podrían beneficiarse de un conocimiento más profundo del ciclo evolutivo impresionante. Mensaje de Darwin es para la gente. Se habla no sólo de animales, plantas y hongos, sino también sobre los seres humanos. Sin embargo, la sociedad moderna, muy civilizada que hemos desarrollado, vive casi en su totalidad fuera de estas leyes, como si no existieran. Muchas personas interpretan la obra de Darwin como una negación de lo divino. Pero en realidad, la evolución también puede ser entendida como una herramienta, la gran herramienta utilizada por el Creador del Universo. Un mecanismo tan perfecto que no requiere de retoques.

EVOLUTION: GOD’S GAME

Most of us spend our lives ignoring the everyday effects that might benefit from a deeper knowledge of the amazing evolutionary cycle. Darwin’s message is for people. It speaks not only of animals, plants and mushrooms, but also about human beings.

Nevertheless, the incredibly civilized modern society we have developed, lives almost entirely outside of these laws, as though they did not exist. Many people interpret Darwin’s work as denying the divine.

But in reality Evolution can also be understood as a tool, the great tool used by the Creator of the Universe. A mechanism so perfect that it requires not touch-ups.

National Geographic Channel se aventura en un tiempo remoto, un tiempo en el que la Tierra estaba poblada por gigantes: alacranes del tamaño de los lobos, libélulas del tamaño de águilas, ciempiés de dos metros de largo y bosques de helechos de casi 30 metros de altura.Un tiempo en el que nuestro planeta pasó de ser una bola de roca líquida hirviendo a convertirse en un páramo helado con capas de hielo de hasta de tres kilómetros de espesor.Un escenario, que no es fruto de la ciencia ficción, sino la crónica exacta de la formación de nuestro propio planeta.

De todo ello y más habla el documental La formación de la Tierra, Valiéndose de efectos especiales y de simulaciones generadas por ordenador en la que los espectadores viajarán a través del tiempo…..

¿De dónde venimos? ¿Qué nos hace humanos? Una explosión de descubrimientos recientes arrojan luz sobre estas cuestiones, y la exhaustiva serie de NOVA, de tres especiales, “Evolución Humana”, examina lo que las últimas investigaciones científicas revelan acerca de nuestros parientes homínidos.

Capítulo 1:

“Primeros pasos”, examina los factores que hicieron que nos separáramos de los otros grandes simios. El programa explora el fósil de “Selam”, también conocido como “Niño de Lucy.” El paleoantropólogo Zeray Alemseged pasó cinco años excavando cuidadosamente el fósil incrustado en la arenisca. Las cámaras de NOVA están ahí para capturar las imágenes de la cara, la columna vertebral y los omóplatos de este niño fósil de 3,3 millones de años.

Y NOVA lleva a los espectadores “al interior del cráneo” para mostrar cómo el cerebro de nuestros antepasados ​​había empezado a cambiar respecto al de los simios.

¿Por qué los saltos en la evolución humana se llevaron a cabo? “Primeros pasos” explora una provocadora “gran idea”, la de que los cambios bruscos del clima fueron un factor clave.

2 – Evolución Humana: Nacimiento de la humanidad
En “El nacimiento de la Humanidad”, la segunda parte de la serie de tres partes “Evolución Humana”, NOVA investiga el primer esqueleto que realmente se parece a nosotros, “Niño de Turkana”, un espécimen sorprendentemente completo de Homo erectus encontrado por el famoso equipo de Leakey en Kenia. Estos primeros seres humanos se cree que han desarrollado innovaciones clave que ayudaron a prosperar, incluyendo la caza de presas grandes, el uso del fuego, y extensos vínculos sociales.

El programa examina la intrigante teoría de que las carreras de larga distancia fueron cruciales para la supervivencia de estos primeros homínidos. No sólo correr los ayudó a escapar de los depredadores feroces que vagan por las praderas, también les dio una estrategia de caza única: perseguir a los animales de presa como el ciervo y el antílope hasta el punto de agotamiento. “El nacimiento de la Humanidad”, también sondea el cómo, por qué, y cuando empezó el período de los seres humanos excepcionalmente largo de la infancia y la crianza de los hijos.

Capítulo 3:

En “El último humano en pie”, el programa final de la serie de tres partes “Evolución Humana”, NOVA examina el destino de los neandertales, nuestros primos europeos que murieron y a los humanos modernos que se extendieron desde África hacia Europa durante la Edad de Hielo. ¿Los humanos modernos se cruzaron con los neandertales o los exterminaron? El programa explora la evidencia crucial de la reciente decodificación del genoma del Neandertal.

¿Cómo los seres humanos modernos se apoderaron del mundo? Nueva evidencia sugiere que salieron de África y colonizaron el resto del mundo mucho antes, y por diferentes razones, lo que se pensaba. En cuanto a los Homo sapiens, tenemos el planeta Tierra para nosotros hoy en día, pero eso es una situación muy reciente e inusual. Durante millones de años, muchos tipos de homínidos coexistieron. Al mismo tiempo los Homo sapiens compartieron el planeta con los neandertales, Homo erectus, y los misteriosos “Hobbits”, de tres metros de altura que se establecieron en la isla indonesia de Flores apenas hace 12.000 años.

“Última categoría humana” examina por qué “nosotros” sobrevivimos mientras que nuestros primos ancestrales se extinguieron. Y explora la pregunta provocativa: ¿De qué manera seguimos evolucionando hoy en día?

About these ads

Una respuesta a “EVOLUCION: EL JUEGO DE DIOS

  1. los 2 primeros videos no se pueden ver!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s