La localidad de Roses es la primera ciudad española en 3D en Google Earth


  • De momento son figuras básicas en 3D y en color gris.
  • Se está trabajando en modelos que permitirán establecer fotos reales.
  • La localidad de Roses (Girona) es la primera ciudad española que aparece en tres dimensiones en el programa de mapas digitales Google Earth. Los modelos de los edificios de momento son figuras básicas en 3D y en color gris, sin texturas ni fotos reales. Para acceder a ello, sólo hay que buscar Roses, España en el programa y visualizar toda la ciudad con sus edificaciones en 3D.

     

    Los mapas en 3D más completos son los que hacen referencia a ciudades de Japón

    Google tiene un programa denominado Ciudades en 3D en el que se colabora estrechamente con los ayuntamientos y los encargados de la planificación de los pueblos y ciudades para conseguir incluirlas en el programa. Este proyecto ha sido extendido en junio a varios países europeos, entre los que se encuentra España.

    Además, ya se está trabajando en los modelos Sketch-Up, que permitirán establecer fotos reales y texturas para ver las fachadas de los edificios. Los edificios son figuras básicas en 3D, sin texturas reales. El programa de mapas de Google ya incorpora numerosas ciudades cuyas áreas urbanas ofrecen edificios en 3D, sobre todo en el territorio de EE UU.

    Europa y Japón

    En los mapas de Europa se cuenta en 3D con ciudades como Zurich, Munich, Amsterdam, Hamburgo y Westport. Otras ciudades como Berlín o Dresden han desarrollado sus propios entornos en 3D, aunque no pertenecen al conjunto de opciones que ofrece el programa, tal y como recoge el diario Público.

    Cabe recordar que los mapas en 3D más completos son los que hacen referencia a ciudades de Japón, en los que prácticamente cada una de las estructuras reales tienen su reflejo tridimensional en los mapas de Google.

    Fuente 20minutos.es

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s