Portugal y España inician la construcción del Laboratorio Ibérico de Nanotecnología


Los gobiernos de ambos países acordaron sacar adelante este proyecto en enero para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación.
Está previsto que las obras finalicen en 2.011

Las obras para la construcción del Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL) comenzaron ayer en la ciudad portuguesa de Braga, al norte del país, y se espera que finalicen en 2.011.

Se trata de un proyecto luso-español que podrá acoger a unos 200 investigadores y constituye la única organización científica en el área de la nanotecnología “con estatuto internacional”, según ha destacado la entidad. Su director general, como acordó el Consejo del INL el pasado 30 de mayo, es el científico español José Rivas.

El laboratorio tendrá un coste anual de 30 millones de euros y estará formado por un edificio principal que contará con un área de unos 20.000 metros cuadrados en un terreno de 45.000 metros cuadrados cedido por la alcaldía de Braga, según ha informado el organismo a través de un comunicado.

Fomentar la investigación

Las instalaciones comprenderán otros tres laboratorios centrales, con características especiales, uno anti-vibración y otros para ensayos de biología y bioquímica, ya que “las áreas de actividad del INL incluirán la nanomedicina y aplicaciones de la nanotecnología para la calidad de los alimentos”, agrega la nota.

Como la nanotecnología es medida por la dimensión de nanómetros, 100.000 veces más pequeño que un cabello humano, “una parte importante de las instalaciones de laboratorio es la llamada Sala Limpia, donde debe asegurarse un ambiente totalmente limpio de pequeñas partículas”, precisa el comunicado…sigue

Articulo completo en adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s