La sonda Phoenix rasca la capa blanca del polo norte de Marte para averiguar si es agua


Las muestras serán depositadas en uno de los compartimentos del horno que sirve para vaporizarlas y analizar su composición química.La nave espacial lleva ya casi dos meses trabajando en el planeta vecino.

Paso a paso, la sonda espacial Phoenix sigue cumpliendo con las órdenes que recibe desde la Tierra de que llegase a Marte hace ya 52 días.

Su última tarea consiste en raspar con su brazo robótico la superficie blanca que ha quedado al descubierto bajo una fina capa de arena, y que los científicos creen que se trata de agua congelada, similar al permafrost terrestre.

Las últimas imágenes recibidas el miércoles confirman no sólo que la nave ha sido capaz obtener ese material y de recogerlo con su pala, sino que además muestran cómo la muestra ha cambiado ligeramente con el paso de las horas, lo que parece sustentar la hipótesis del hielo.

Los responsables de la misión esperan salir de dudas pronto, ya que en los próximos días repetirán la faena, aunque esta vez la pala depositará la muestra en uno de los compartimentos del dispositiivo que sirve para analizar sus componentes químicos.

Fuente adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s