Parche para el sistema de direcciones de Internet bloquea cortafuegos


Parche para el sistema de direcciones de Internet bloquea cortafuegos

Importante actualización del sistema de direcciones de Internet puede crear problemas para populares programas cortafuegos.

Microsoft despachó la víspera junto a otros fabricantes de software una actualización que soluciona un agujero mantenido en secreto, relacionado con el vital sistema DNS de Internet. Sin embargo, varios usuarios indican haber tenido problemas para conectarse a Internet después de haber instalado la actualización.
El error en DNS fue descubierto en marzo e implica que los usuarios de Internet pueden ser redireccionados hacia sitios copiados, incluso cuando el usuario ha digitado la dirección correcta en su navegador. El engaño es posible manipulando el cache del servidor DNS, que contiene información que puede ser usada para convertir direcciones legítimas en direcciones falsas.

BBC News informa de varios casos en que parches de Microsoft han causado problemas con uno de los programas cortafuegos ZoneAlarm y CheckPoint. Una vez instalada la actualización, algunos usuarios constatan que el PC ya no puede conectarse a Internet. El error desaparece al desinstalar el parche.

Checkpoint ha publicado una versión actualizada de ZoneAlarm, que solucionaría el problema. La empresa lamenta que Microsoft se haya descuidado y no probado el parche con algunos de los cortafuegos más populares.

Fuente y articulos relacionados en diarioti.com

Anuncios

Una respuesta a “Parche para el sistema de direcciones de Internet bloquea cortafuegos

  1. Pingback: Las amenazas que explotan las brechas de seguridad en el DNS se ciernen sobre la Red « Portalhispano’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s