La lluvia de meteoros Perseidas de 2008


La lluvia de meteoros Perseidas de 2008

La lluvia de meteoros Perseidas de 2008

Marque su calendario: La lluvia de meteoros Perseidas alcanza su máximo el 12 de agosto y debería ser un buen espectáculo.

“El momento para mirar será durante las horas de oscuridad, antes del amanecer del martes 12 de agosto”, dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales. “Debería haber bastantes meteoros —tal vez uno o dos por minuto”.

El origen de esta lluvia es el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa se encuentra alejado de la Tierra, actualmente está ubicado más allá de la órbita de Urano, una cola de escombros del cometa se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra. Al cruzar dicho camino en agosto, la Tierra interceptará partículas de polvo del cometa que chocarán con la atmósfera a 212.000 kph (132.000 mph). A esa velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa cuando se desintegra —¡un meteoro! Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle aparentemente salen de la constelación de Perseo, se los llama “Perseidas”…sigue

LEER mas en ciencia.nasa.gob

Las Perseidas son una lluvia de meteoritos que se producen entre el 17 de julio y el 24 de agosto de cada año, pero que es más visible en la noche del 12 de agosto. Esta lluvia de meteoritos se asoció en la Edad Media con la noche del 10 de agosto, porque en esa fecha San Lorenzo fue quemado en la hoguera. En realidad su popularidad se debe a la intensidad de la lluvia, y la cantidad de meteoritos que pueden verse gracias a que por la época que es, en pleno verano, los cielos están despejados y claros.El cuerpo que origina esta lluvia es el cometa 109P/Swift-Tuttle descubierto el 19 de julio de 1.862. Esta cometa tiene una buena cantidad de polvo en suspensión que viajan con el cometa. Al unirse, forman una nube de polvo que la Tierra atraviesa cada año en las fechas mencionadas anteriormente. Estas “pequeñas” motas de polvo son las que generan ese colorido tan especial en el cielo nocturno, fácilmente visible, sobre todo, a partir de las 2 de la mañana y hasta poco antes de salir el Sol.

Más información

mapa celeste

Anuncios

Una respuesta a “La lluvia de meteoros Perseidas de 2008

  1. como asiiiiiiiiiiiiiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s