Una demanda que pretendía silenciar un fallo de seguridad informática lo hace público


El metro de Boston incluyó en su petición al tribunal -que es pública- el documento completo cuya difusión quería evitar

Durante el fin de semana, una polémica judicial estuvo sobrevolando la convención sobre seguuridad y software DefCon, celebrada en la ciudad de Las Vegas (EEUU).

Un juez había prohibido una presentación pública a cargo de tres estudiantes del prestigioso MIT en la que iban a mostrar cómo cualquiera sin demasiados conocimientos podía burlar la protección de las tarjetas de acceso al metro de Boston, que utilizan la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID).

La primera medida del juez fue aceptar las peticiones de las autoridades del transporte público de esa ciudad, y prohibir de forma cautelar la presentación. Y ante la decisión, la Electronic Frontier Foundation asumió la representación legal de los tres ‘hackers’ para defender su derecho a publicar un fallo que, argumentan, debe conocerse para solucionarse. Pero ya no hacía falta.

Los responsables del metro de Boston ya se habían encargado de provocar aquello mismo que decían querer evitar al incluir, en su detallada demanda, el documento completo que los estudiantes iban a presentar ante decenas de expertos en seguridad, y que ya había sido objeto de discusión en sus clases universitarias, según informa PcWorld.

Puesto que la demanda es pública por definición, ese documento ya forma parte de los archivos federales y puede ser conocido por cualquiera. Dicho y hecho: mientras el proceso, ajeno a la realidad, sigue su curso, cualquiera puede descargarse (PDF) el documento prohibido.

Fuente ADN.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s