Google pretende comprar el dominio ‘knol.com’ a un negocio familiar holandés


En noviembre de 2002 la familia holandesa Knol compró el dominio ‘knol.com‘ para crear en él su negocio de venta de aspiradoras industriales y de vapor. Hoy en 2008, tras el lanzamiento hace unos días de ‘Google Knol‘ (el proyecto de Enciclopedia online de Google), parece que están recibiendo jugosas ofertas económicas del buscador para hacerse con esto dominio.

En la página del negocio familiar se puede leer la frase “We sell steamcleaning equipment and don’t sell our domain!!” (“¡Vendemos equipos de limpieza a vapor y no vendemos nuestro dominio!”) en referencia a estas supuestas ofertas de Google, pero en esta entrevista con una cadena de TV holandesa uno de los responsables de ‘Aspiradoras Knol’ asegura que tienen sobre la mesa una oferta con una cifra “de cinco ceros” (menos de un millón de euros), y que solamente lo venderán si la cantidad aumenta hasta “los seis ceros”. La razón, aseguran, es que deberían pagar un 52% de este dinero a la Hacienda holandesa. Según parece, tienen hasta mediados de este mes para tomar una decisión.

No es la primera vez que Google lanza un servicio con la situación de que ‘nombre-del-servicio.com’ es propiedad de una tercera empresa. En noviembre de 2006 os contábamos cómo Google había comprado el dominio ‘adsense.com’ puesto que éste había sido registrado por ‘AdSense Consulting’ (una firma de márketing online) en 1997, muchos años antes del lanzamiento del sistema publicitario Google AdSense.

En diciembre de 2007 Google solicitó la marca comercial ‘Knol’ ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.

Fuente Google.dirson.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s