Nuevo ‘planeta menor’ ayuda a explicar los cometas: astrónomos


WASHINGTON (Reuters) – Un “planeta menor” recientemente descubierto con una alargada órbita alrededor del Sol podría ayudar a explicar el origen de los cometas, dijeron el lunes investigadores.

El objeto, conocido como 2006 SQ372, está iniciando la porción externa de una órbita de 22.500 años que lo llevará a 240.000 millones de kilómetros del Sol.

El bloque helado de piedra está a aproximadamente 3.000 millones de kilómetros de la Tierra, un poco más cerca que el planeta Neptuno, dijeron los investigadores en un simposio. Luego publicarán sus descubrimientos en la revista Astrophysical Journal.

La órbita de 2006 SQ372 es una elipse cuatro veces más larga que ancha, dijo el astrónomo Andrew Becker, de la University of Washington, quien lideró el equipo de investigación.

Sedna, un planeta enano y distante parecido a Plutón descubierto en el 2003, es el único objeto con una órbita similar, pero no está tan extendido.

El nuevo objeto tiene alrededor de 100 kilómetros de diámetro. “Es básicamente un cometa, pero nunca llega lo suficientemente cerca del Sol como para desarrollar una cola larga y brillante de gas evaporado y polvo,” dijo Becker en un comunicado…sigue

LEER mas en lta.reuters.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s