Apple supera a Google en valor bursátil, sólo durante unas horas


Los beneficios del iPhone disparan las acciones de la firma de Jobs, mientras la crisis publicitaria empieza a afectar al buscador

Pocos inventos han reportado tanto a una compañía: el teléfono móvil iPhone ha disparado los ingresos de Apple y le ha permitido subir en Bolsa hasta alcanzar el valor de Google, hasta ahora el rey de Silicon Valley por capitalización bursátil.
 
 

 

El pasado viernes, Apple adelantaba por primera vez en la historia al buscador de Internet en valor en Bolsa con una capitalización de 158.840 millones de dólares (107.921 millones de euros) frente a los 157.230 millones de dólares (106.827 millones de euros) de Google.

 

Todo es efímero en Wall Street y el título le duró a Apple sólo unas horas, pero sirvió para llamar la atención de mercados y analistas sobre la evolución de dos de los principales gigantes del panorama tecnológico estadounidense.

De la mano, principalmente, del popular iPhone, y del aumento de la venta de ordenadores en todo el mundo, las acciones de Apple han avanzado un 44% en los últimos doce meses y sus posibilidades de ascenso parecen no tener fin…sigue

¿Quién será el rey de Silicon Valley?

Los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre cómo será la evolución de ambas empresas en el futuro y quién se impondrá como rey de Silicon Valley. Con sus sedes situadas sólo unos pocos kilómetros una de otra, los dos grupos fueron fundados en condiciones similares -en ambos casos fueron dos amigos quienes crearon la empresa- pero les separan más de tres décadas de vida y modelos de negocio muy distintos.

Google ha visto caer sus ingresos y valor en Bolsa en los últimos meses, pero la firma ha apostado por lo que parece ser el futuro del sector: servicios de software basados en la red y financiados por publicidad.

Android, en otoño

Además, la compañía tiene un importante as en la manga que podría convertirse en un serio competidor para el iPhone, su sistema de código abierto para móviles, Android, que se prevé aparezca en el mercado el próximo otoño de la mano de operado por T-Mobile y fabricado por HTC…sigue

LEER mas en elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s