Las webs que hacen apología de la anorexia y bulimia crecen un 470% en dos años, según un estudio


“Me sobran unos kilos”, “tengo que adelgazar” o “me veo gorda” son frases habituales que recitan los jóvenes que se miran al espejo y no se ven bien; e Internet, al parecer, sirve más para alentarlo que para combatirlos. Las páginas que hacen apología de los desordenes alimenticios se llevan la palma con un crecimiento de un 470% respecto a 2006.

Según un estudio, otro tipo de contenidos que han aumentado de forma exponencial son las páginas personales de Redes Sociales, hasta un 450% en dos años. Por otro lado, el contenido estrella de Internet, la pornografía, ha visto su presencia disminuida en un 3%.

Páginas que sirven de manual de instrucciones a las niñas, que quieren perder peso sin que se enteren sus padres o sin la autorización de un médico, han visto agrandar su presencia en Internet entre los años 2006 y 2008. Dato no muy optimista, ya que pone de manifiesto la creciente obsesión de la gente joven y no tan joven por tener un cuerpo perfecto, aunque esto conlleve poner en peligro la salud. El estudio refleja que, además de estas webs pro-anorexia, hay otras con contenidos violentos, racistas o de drogas que también cuentan con una gran presencia en la red.

Optenet, la empresa encargada del estudio -con más de once años de experiencia en el mercado de la seguridad informática- ha elaborado la investigación a partir de casi 3 millones de URL’s. Los datos reflejan que el aumento de las páginas a favor de los trastornos alimentarios ha sido de un 470%, de las webs violentas un 125%, las racistas un 70% y de drogas un 62%…sigue

LEER mas en europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s