¿El robo cibernético más grande de la historia?


¿El robo cibernético más grande de la historia?
De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, esa cifra alcanzarían los datos de los clientes en el mercado negro, donde están siendo subastados.

La cadena hotelera Best Western habría sufrido el robo de ocho millones de sus clientes, cuyos datos bancarios podrían haber caído en manos de la mafia rusa. El golpe alcanzaría los €3.500 millones, pero la empresa niega la información

“Hay muchas compañías que sufren ataques para vender sus bases de datos online pero el volumen y la calidad de la información que ha sido robada en Best Western hace el caso particularmente poco común”, explicó en declaraciones recogidas por otr/press al Sunday Herald el experto en seguridad Jacques Erasmus, un ex-hacker que emplea sus conocimientos para cazar piratas informáticos en la actualidad.

La información señala que el responsable del golpe es un hacker de indio del cual no se tenían registros. Trabajaba para la mafia rusa y logró vulnerar la seguridad del grupo el pasado jueves, accediendo a su archivo de clientes; todos los de la cadena desde 2007.

El ataque fue descubierto en primer lugar por la prensa, gracias a una investigación que estaba llevando a cabo el Sunday Herald, que advirtió a la cadena hotelera.

El robo de los datos se realizó mediante un virus troyano que fue introducido en la página de Best Western dedicada a las reservas. Una vez que un cliente introducía sus datos en la web, éstos eran remitidos al pirata informático.

La respuesta
La cadena hotelera desmintió la existencia de carencias en sus sistemas de seguridad.

La cadena hotelera, asegura en un comunicado, que la información publicada por este diario a raíz de la investigación del Sunday Herald “no está comprobada ni cotejada”…sigue

LEER mas en
infobae.com

Articulo relacionado La mayor ciberpifia, o cómo perder datos de 8 millones de personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s