El telescopio GLAST entra en servicio, bautizado ya como Enrico Fermi


El observatorio espacial es obra de la NASA, y orbita en torno a la Tierra desde el pasado 11 de junio

El nuevo observatorio de la NASA, el Telescopio Espacial de Rayos Gamma para Área Extensa (GLAST) entró en funcionamiento con el nombre más simple de Telescopio Enrico Fermi, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

 

 

La agencia espacial estadounidense señaló que tanto la nave como sus instrumentos pasaron “todas las pruebas con excelentes calificaciones”.

 

El observatorio entró en órbita el pasado 11 de junio y desde entonces los científicos de la NASA dedicaron sus esfuerzos a calibrar sus instrumentos.

El nuevo nombre del observatorio es un homenaje de la NASA al científico italiano Enrico Fermi (1901-1954), un pionero de la física de alta energía.

“Enrico Fermi fue la primera persona que sugirió la forma en que las partículas cósmicas podían adquirir grandes velocidades”, dijo Paul Hertz, científico de la NASA en Washington.

“Su teoría proporciona los cimientos para comprender los nuevos fenómenos que descubrirá este telescopio que ahora lleva su nombre”, agregó.

En sus primeras 95 horas de operaciones el telescopio Enrico Fermi produjo una imagen panorámica de la Vía Láctea que muestra el resplandor de pulsares y una galaxia a miles de millones de años luz.

 

Fuente ADN.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s