Chrome, un navegador que aún tiene que madurar


Chrome, un navegador que aún tiene que madurar

El nuevo producto de Google ha tenido un estreno de película, pero no podían faltar las críticas

David Pogue, experto de The New York Times, asegura que Chrome resulta minimalista hasta el extremo y echa de menos un menú donde poder organizar los favoritos, que no se pueda enviar por correo electrónico una página web, que no haya una función a pantalla completa o algún sistema para hacer más grande la página más allá de ampliar el texto.

En estos puntos coincide plenamente con Walter Mossberg del diario The Wall Street Journal

Por otro lado, Pogue destaca la capacidad de poder buscar dentro de un sitio web desde la propia barra de navegación, el sistema para tener acceso directo desde el escritorio a las aplicaciones web o lo fácil que resulta realizar descargas.

Chrome es bueno, pero Firefox es mejor. Así lo aseguran las pruebas realizadas por el diario Mercury News, de Sillicon Valley, donde se destaca que el nuevo navegador hace difícil tareas sencillas como imprimir documentos o realizar búsquedas con otros motores que no sea el de Google, además de la frustración que representa no poder usarlo (de momento) en un Mac.

Algunos bloggers critican que Chrome olvida integrar un buen sistema de RSS (sindicación de contenidos) y demandan a Google que incorpore una función para que desde el navegador uno pueda suscribirse a una fuente de actualizaciones directamente como el propio Google Reader.

Cuidado con las condiciones de uso

La revista especializada PC World plantea una de las cuestiones más delicadas para Google…sigue

resalta el control que puede llegar a tener Google sobre los datos del usuario para su uso publicitario. Antes sólo sabía lo que buscaban los usuarios; ahora sabrá dónde vas desde que abres su navegador hasta que lo cierras.

Sobre este asunto, que preocupa y mucho en la blogosfera, hablan también algunos expertos en España. Es el caso de Javier Muñoz quien en su blog asegura que una cosa es quedarse los derechos de aquello que se publica en los diversos servicios de Google, pero que Chrome “es un navegador, la ventana por la que se asoma uno a la Internet entera; es decir, estamos hablando de todos mis contenidos (fotos en Flickr, vídeos en Blip.tv, correos electrónicos en Yahoo!, etc.)”.

La cosa no queda ahí. Tal y como se preguntan en The Register, ¿se quedará Google con los derechos de los documentos que un empleado suba a la intranet de una empresa a través de Chrome? ¿Qué pasa si Google los adapta, modifica y redistribuye?”…sigue

 La pega que destaca Genbeta es que Chrome resulta poco personalizable. “Google Chrome presenta una interfaz austera y poco personalizable…sigue

Articulo Completo en elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s