Alemania desaconseja utilizar Chrome


La Oficina Federal para la Seguridad en Tecnología de la Información de Alemania alertó ayer sobre el uso del navegador Chrome de Google, alegando que es un producto inacabado y que permite a la compañía acumular demasiada información personal de los usuarios.

Los espectadores del telediario alemán Tagesschau, el más antiguo y de mayor audiencia del país, debieron quedarse sorprendidos anoche cuando escucharon una noticia alertando sobre el uso de Chrome, el recién estrenado navegador de Google.

Bajo el titular “Alerta sobre navegador de Internet”, los televidentes alemanes pudieron escuchar como, según la Oficina Federal para la Seguridad en Tecnología de la Información (BSI), Chrome no es recomendable para uso general. Así lo afirmó Matthias Gärtner, portavoz de la BSI, al diario Berliner Zeitung.

La BSI alega que Chrome es un programa que ha empezado a ser distribuido como una versión avanzada pero incompleta. Además, alerta sobre los riesgos de proporcionar demasiados datos personales a una misma compañía: la combinación de su buscador el correo electrónico y el navegador convierte a Google en una herramienta que cubre las necesidades más importantes de Internet…sigue

Según declaraciones de Google, la compañía sólo retendrá el 2% de la información que obtenga de cada usuario, junto con las direcciones IP. Además, afirma que no recibirá ni guardará información personal si el usuario desactiva la función Omnibox, si elige otro buscador diferente a Google o si navega con el modo “Incognito”.
Fuente baquia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s