Extienden un virus informático camuflado como un video de sexo casero con Obama


Según algunas fuentes en Internet, el próximo político en ver circular un anuncio de video de este tipo en la red podría ser Sarah Palin

Un virus informático se está extendiendo con rapidez en la red camuflado como un supuesto video de sexo casero protagonizado por el candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama, según ha alertado el fabricante de antivirus Sophos.

El virus se propaga a través de un correo electrónico que asegura la existencia de un video de sexo casero del senador de Illinois grabado durante su visita a Ucrania e incluye un enlace de Internet para acceder a él.

El texto del correo electrónico mantiene el suspense y no especifica qué otras personas aparecen en el video.

Cuando el usuario pincha el enlace no ve ninguna imagen y lo que realmente ocurre es que el virus se instala en su ordenador.

“Si te diriges al enlace, un programa de software espía (spyware) se instala en tu computadora y accede a contraseñas e información bancaria”, alertó Grahan Cluley, consultor de Sophos, en un video publicado en la web de la compañía.

Ingeniería social
Esta táctica de fraude cibernético es conocida como ‘ingeniería social’ porque consiste en engañar a usuarios informáticos en lugar de intentar descodificar software de seguridad…sigue

LEER mas en publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s