Google Chrome en Linux y Mac OS X (no oficial)


Si eres usuario de los Sistemas Operativos Linux o Mac OS X, ya puedes probar en tu equipo el nuevo navegador ‘Google Chrome’. Simplemente debes acceder a esta página web de CodeWeavers, descargarte la versión correspondiente, e instalarlo en unos pocos segundos.

Nosotros hemos hecho lo propio con la versión para la distribución Linux ‘RedHat/Fedora’, y lo hemos instalado en dos sencillos pasos:

[]$ wget http://media.codeweavers.com/pub/crossover/chromium/
cxchromium-0.9.0-1.i386.rpm

[]$ rpm -ivh cxchromium-0.9.0-1.i386.rpm

Y, en unos segundos (ver captura) hemos podido ver cómo funciona este navegador. Tenéis unas capturas en este y este enlace.

Como comentan la gente de CodeWeavers, estas versiones ni son oficiales ni las debemos utilizar como navegador habitual, y deberemos esperar a que Google lance la versión ofiical y nativa tanto para Linux como para Mac. Aparte de ser bastante inestables, estas versiones que ahora os presentamos son simplemente una “prueba de concepto” de lo que el proyecto ‘CodeWeavers‘ puede hacer a la hora de migrar rápidamente una aplicación creada en MS Windows, utilizando el software Wine. De hecho, lo que han hecho es hacer que el ejecutable de ‘Google Chromium‘ (el proyecto ‘open source’ asociado a ‘Google Chrome’) pueda ser utilizado en estos dos Sistemas Operativos.

Aunque los programas oficiales ‘Google Chrome’ para Linux y Mac OS X serán nativos (como lo es por ejemplo ‘Google Desktop’ para Linux), no sería la primera vez que Google utilizase ‘Wine’ para portar la versión de uno de sus productos. Así, la versión para Linux de Picasa utiliza este software para que los usuarios de este Sistema Operativo podamos disfrutar de este programa para gestionar fotografías, precisamente en colaboración con CodeWeavers.

Fuente google.dirson.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s