Ocho de cada diez ordenadores de hogares españoles están infectados


LEÓN.- Ocho de cada diez ordenadores de los hogares españoles están infectados por virus informáticos, en una tendencia que sigue al alza, según revela el primer Informe del Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

El informe detecta un aumento significativo en el ‘malware’ (‘software’ malicioso) introducido por los atacantes para controlar remotamente equipos informáticos con fines delictivos (troyanos), así como aquellos que controlan la información generada por los usuarios, como contraseñas, información bancaria, etc. (espías).

Para Enrique Martínez, director general de este instituto con sede en León, los niveles de e.seguridad en España deben aumentarse, en general, «creando una cultura proactiva» en la materia «para responder adecuadamente ante los vertiginosos cambios en la naturaleza de las amenazas que surgen en la red».

Esa preocupación, deba acentuarse más, según el director del Inteco, tanto por los usuarios de pymes como particulares, que suelen quedar tranquilos «confiando en antivirus, cuando el problema de sus ordenadores son los «troyanos», que se introducen en los sistemas para recabar datos o controlar el ordenador anfitrión.

Según el informe de Inteco, en 2007, el 95% de las compañías con más de 10 empleados de la Unión Europea tenía conexión a Internet y la mayoría de ellas contaba con portal web, en tanto que la informática y las comunicaciones «se han convertido en una parte esencial de la vida de los ciudadanos».

Dos indicadores: en 2007, el 45% de los hogares europeos disponía de conexión de banda ancha a Internet, y en ese año, la tasa de penetración de la telefonía móvil en España se situó en el 110,5%…sigue

LEER mas en elmundo.es

Deja un comentario