Aumenta la difusión de falsos buscadores


MyWebSearch se encuentra entre los tres códigos maliciosos más difundidos en el mes, lista encabezada por OnLineGames, que persigue el robo de claves de usuarios de juegos y aplicaciones en red.

ESET ha informado que durante el mes de septiembre se elevaron los niveles de detección del adware MyWebSearch, al tiempo que se siguen produciendo ataques contra los servidores web, con el fin de modificar las páginas para que los usuarios accedan a direcciones maliciosas.

Win32/Toolbar.MyWebSearch es un adware que, al ser instalado, agrega una barra en el navegador que permite realizar búsquedas en Internet a través de distintos motores de varios buscadores. En principio esto parece positivo para el usuario. Sin embargo, detrás de los supuestos beneficios, esta aplicación potencialmente no deseada (Greyware) modifica la página de Inicio del navegador, instala otras aplicaciones no solicitadas, consume recursos innecesarios del sistema y aumenta el tráfico de Internet, ralentizando notablemente la navegación del usuario. Además, se generan perfiles del usuario con sus hábitos de navegación, para enviarle publicidad, entre otras acciones perjudiciales.

“La tentación de tener una herramienta como MyWebSearch es muy grande, ya que se supone que aporta numerosas ventajas, y además es gratis. Los usuarios ávidos de aplicaciones gratuitas tienden a instalarla sin conocer los peligros que entraña”, explica Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de los productos de seguridad de ESET en España.
Durante el último mes se detectaron también ataques a los servidores web que utilizan la plataforma Apache, aprovechando distintas vulnerabilidades en el equipo para modificar el archivo ‘.htaccess’, que se encarga, entre otras cosas, del redireccionamiento web. Con la modificación de este archivo, el malware consigue que cuando un usuario entre a una página web afectada, sea redirigido instantáneamente hacia una página maliciosa, en vez de la real…sigue

LEER mas en diarioti.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s