Google lanza una iniciativa para el fomento de las energías renovables


MADRID.- El motor de búsqueda en Internet Google fomentará la implantanción de energías limpias y utilizará su marca para impulsar cambios políticos que las favorezcan en Estados Unidos, según informa la compañía a través de su blog oficial http://blog.google.org.

Para ello, ha lanzado un plan a través del cual pretende contribuir a erradicar el uso de los combustibles fósiles para la generación de energía en Estados Unidos en 2030, y reducir en un 40% su utilización en automoción.

Google contribuirá a fomentar las energías renovables a través de Google.org, su organización filantrópica, a la que dotó con unos fondos de más de 64 millones de euros en 2006.

Google.org ya ha financiado la creación de empresas dedicadas al diseño de nuevas tecnologías para la producción de energía solar, geotermal y eólica, y en lo que va de año lleva invertidos más de 32 millones de euros con este objetivo.

Asimismo, el motor de búsqueda ya ha invertido más de 3,5 millones de euros para que sus servidores y los edificios donde tiene sus sedes hagan un consumo de energía más eficiente.

elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s