Albert Einstein Biografia


Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Es el primer hijo de Hermann y Pauline Einstein. Albert pronto destaca por su talento, aprende a tocar el violín a los 5 años y a los 7 aventaja al resto de los niños en muchas materias, incluídas las matemáticas. Por esta época estudia en la escuela católica de primaria de Munich. Ya desde muy joven mostraba una curiosidad excepcional por la naturaleza y una capacidad notable para entender los conceptos matemáticos más complejos. A los doce años ya conocía la geometría de Euclides.

A los 15 años, abandona la escuela en Alemania debido a sus malas notas en varias asignaturas, como historia y lenguaje ( más tarde se supo que Einstein era disléxico ), y se traslada a Milán siguiendo a su familia, que anteriormente se había trasladado allí por los negocios del padre.
Solicita plaza en el Politécnico de Zurich y al suspender el examen de acceso, estudia en una escuela técnica. Tras estudiar en la escuela de secundaria de Arau, Einstein regresa al Politécnico de Zurich, donde se gradúa en la primavera de 1900 como profesor de escuela secundaria de Física y Matemáticas. Por entonces renuncia a su nacionalidad alemana y se convierte en ciudadano suizo….sigue

En este segundo documental sobre Einstein de 2005, inédito en la red directa hispana, “La sinfonía inacabada de Einstein”, hará una recreación fiel de sus últimos momentos, y junto a las opiniones de consagrados científicos, como Michio Kaku, hará más ameno si cabe este documental acompañado de grandes ilusttraciones sobre cuántica y relativista.

En 1905, como si saliese de la nada, un joven científico trastocó las bases de la física por aquel entonces con su gran teoría de la relatividad… si con esta teoría cualquier científico hubiera dado todos sus proyectos de su vida, Einstein también en ese mismo año terminó su proyecto sobre la naturaleza de la luz, que por aquel entonces antes de la “iluminación” de Einstein se creía que la luz se transmitía por ondas, pero Einstein dio un giro imprevisto, y es que la luz además de tener naturaleza de ondas, también era corpuscular o de partículas, es decir era dual, tanto corpuscular y ondas. Con ello ayudó a precisar más si cabe las teorías cosmológicas. Y que curiosamente, dio vida a la cuántica que tanto repudiaba Einstein en estudiarlo.

Después de esos dos grandes descubrimientos, ya a mitad de su vida pasó a “modo hibernación”, desconectándose de toda actualidad científica de su época y que se encerró en su universo predeterminado y divino, ya que él era un fiel creyente, y él buscaba con constancia la huella de Dios, y con esa insistencia murió buscando incansablemente Dios. Aunque queda su frase más famosa: “Dios no juega a los dados” (como diciéndole a los científicos de cuántica que está todo prestablecido).

Video de ianuaStella

Articulo completo Einstein en Portalhispano.wordpress.com

Anuncios

6 Respuestas a “Albert Einstein Biografia

  1. el fue el mejor, y segira siendo en mi corazon

  2. Pingback: El caza-científicos llegó a Colombia « Portalhispano’s Weblog

  3. SIEMPRE HABRA UN ALBERT EINSTEIN EN EL ALMA DE LOS SERES HUMANOS

  4. SIEMPRE HABRA UN ALBERT EINSTEIN EL ALMA DE LOS HOMBRES

  5. Pingback: Se arranca de nuevo el LHC en el CERN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s