“Las ausencias hacían que SIMO no fuera rentable”


“Las ausencias hacían que SIMO no fuera rentable”

El director de la mayor feria tecnológica de España asegura que el evento se reinventará para 2009

La decisión se tomó anoche mismo. La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no celebrará este año su 48º edición tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro. Para el director de la feria, Santiago Quiroga, estas ausencias “hacía que la feria no fuera rentable para las firmas que iban a acudir”, según ha asegurado a este periódico.

Tal y como viene informando ELPAÍS.com, las principales empresas del sector habían declinado acudir a la edición del SIMO que este año tenía que celebrarse entre el 11 y el 16 de noviembre en Ifema, el recinto ferial de Madrid. Si Telefónica anunciaba ayer que no acudiría a la cita, Vodafone se sumaba hoy a la mayor compañía de telecomunicaciones del país.

Pero no han sido las únicas. El propio SIMO anunció a comienzos de mes un significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a las 260, y con una consecuente disminución de su superficie expositiva, que se fijaba en tres pabellones. Junto a Telefónica y Vodafone, Orange, Microsoft, Toshiba, Lenovo, Fujitu y Siemens, entre otros, también habían anunciado su ausencia en la feria.

Según Quiroga, las deserciones de las grandes conllevarían “un previsible descenso en el número de visitantes y ello perjudicaría a los exhibidores. Por eso hemos decidido cancelar esta edición”. ¿Por qué han abandonado SIMO las empresas? Quiroga evita especular sobre ello: “Las razones de cada empresa para no acudir a deben darlas ellas”…sigue

SIMO ha muerto; viva SIMO

Tras estas deserciones, muchos responsables del sector estiman que este será la última edición del SIMO y los acontecimientos parecen haberles dado la razón. En un comunicado oficial, Ifema señala que el aplazamiento se mantendrá “hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”.

Asimismo, la organización ferial afirma que “viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la apasionante trayectoria de este salón.”…sigue

elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s