Es victima Facebook de ataque informático


El ataque fue através del método conocido como phishing, el cual consiste en que los hackers imitan la apariencia de la página web para robar los datos de registro

Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo fue victima de un ataque malware. El ataque fue através del método conocido como phishing, el cual consiste en que los hackers imitan la apariencia de la página web para robar los datos de registro de los usuarios, informó la empresa de seguridad informática Bitdefender.  

Estos ataques son habituales en los bancos que operan por Internet, en los que los timadores piden los datos de los clientes haciéndose pasar por la entidad financiera.

Los usuarios de la red social recibían a través de programas de mensajería instantánea supuestas citas amorosas a las que podían acceder a través de un enlace que llevaba a los usuarios a la página de Facebook falsa….

eluniversal.com.mx

Por otro lado en publico.es comentan sobre este tema lo siguiente.-

 Un falso Facebook para robar información confidencial

Una ola de mensajes de correo electrónico no solicitado, dirigida a cuentas de usuarios de la red social Facebook, ofrece supuestas citas amorosas para obtener información confidencial

Una ola de spam (correo “basura” o no solicitado) está siendo dirigida a cuentas de usuarios de la red social Facebook, donde se ofrecen supuestas citas amorosas por medio de un enlace adjunto para obtener información confidencial de forma ilícita.

La falsa página web pretende conseguir los datos personales de los usuarios de la red social

El falso sitio web al que redirige este enlace pretende hacer una imitación exacta de la web de Facebook con el objetivo de robar las credenciales de registro de los usuarios.

Bitdefender ha sido la empresa que lo ha denunciado, ya que se trata de una compañía que desarrolla programas de seguridad para Internet. Por ello, recomiendan a los usuarios que pongan gran atención a los detalles, como los nombres de las páginas web a las que acceden, y eviten acceder a los enlaces falsos que se encuentran en los mensajes de spam, enviados a través de correos electrónicos y mensajería instantánea.

Esta modalidad de estafa vía correo electrónico diseñada para robar la identidad haciéndose pasar por un correo oficial (phishers) intenta sustraer cualquier dato confidencial de los archivos de las conversaciones del usuario, recoger direcciones de correo o incluso infectar equipos mediante programas dañinos ocultos en banners publicitarios.

Publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s