Videojuegos cumplen 50 años


Elaborado en 1958 y con un trabajo que sólo demandó un par de horas, el Tennis for Two (Tenis para dos) constaba de una línea horizontal y otra vertical ubicada en el centro que hacía las veces de red.

Este fue considerado el primer videojuego de la historia e irónicamente su diseñador, William Higinbotham, nunca lo patentó.

Este físico estadounidense, considerado también uno de los padres de la bomba atómica, jamás imaginó que su juego, diseñado a partir de un osciloscopio con el que simplemente pretendía entretener a través de un par de mandos a los visitantes del museo en el que trabajaba, sería el pionero en una industria que hoy -50 años después mueve miles de millones de dólares cada año a nivel mundial.

Evolución. En 1972, Nolan Bushnell fundó Atari y comercializó el Tennis for Two, con el nombre de Pong. Pero el primer boom comercial se llamó Computer Space y fue creado por el mismo Bushnell antes de fundar Atari. En 1975, se presentó el Indy 800, primer videojuego en color de la historia que permitía competir a ocho jugadores a la vez.

La llegada de Pac-Man en 1979 resultó un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial y acabó con las reglas impuestas. La ‘acción shoot-em-up (disparar a todos)’ fue reemplazada por un formato único, humorístico y poco violento….

correoperu.com.pe

 

 

Serie completa

Historia de los Videojuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s