Los internautas chinos se soliviantan porque Microsoft les bloquea el PC


La multinacional de la informática comienza a activar programas de control remoto que chequean si el software es pirata
Si lo es, y el usuario no pasa por caja, su ordenador se cuelga
“Microsoft es el mayor hacker que hay en China”, señala un abogado

El nuevo programa antipiratería que se instala con las actualizaciones automáticas de software de la multinacional informática Microsoft ha provocado una oleada de protestas de los internautas chinos e incluso una queja formal ante las autoridades del país asiático por atentar contra la privacidad.

La polémica ha llevado a un abogado, Dong Zhengwei, a presentar una queja ante el Ministerio de Seguridad Pública de China, según informó hoy la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El abogado alegó que “la medida de Microsoft provocará serios daños funcionales a los ordenadores de los usuarios, y según la Ley Criminal de China, la compañía puede ser acusada de introducirse ilegalmente en los ordenadores de los chinos”.

El mayor pirata

La multinacional estadounidense es “el mayor pirata informático (‘hacker’) que hay en China con su intrusión en los sistemas (operativos) de los usuarios sin su consentimiento ni ninguna autoridad judicial”, aseguró Dong.

Microsoft puso en marcha en China el pasado martes este polémico programa, que se descarga automáticamente desde internet y se instala en el ordenador de los usuarios para llevar a cabo una prueba antipiratería del sistema operativo XP y de su paquete de software Office.

De no ser superada la prueba, el programa hace que el fondo de escritorio se vuelva negro cuando se reinicia el equipo y, aunque los usuarios pueden cambiarlo, cada hora vuelve a ponerse negro, hasta que se instale software original. También aparece un mensaje permanente: “puede que usted sea una víctima de la piratería informática”.

Instalación voluntaria… más o menos

El programa Windows Genuine Advantage” (WGA), es la última medida antipiratería adoptada por Microsoft en China, que cuenta con más de 200 millones de usuarios de internet, y que ya se ha puesto en funcionamiento en Europa, EEUU, América Latina, Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático.

Microsoft asegura que su instalación no es obligatoria, pero el especialista en tecnologías de la información Lin Feng sostuvo que no es tan sencillo.

“Si eliges no descargar (las actualizaciones del sistema operativo), te quedarás sin todas las actualizaciones de seguridad, y los piratas informáticos y el software malicioso podrían entrar en tu sistema fácilmente a través de lagunas (de programación) ya conocidas”, señaló hoy al diario “South China Morning Post”…

adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s