Navegar por Internet mejora el funcionamiento del cerebro


Un estudio científico demuestra que buscar en Internet y mandar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas

Internet está cambiando no sólo cómo vive la gente, sino también cómo funciona el cerebro, y un neurocientífico asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá los conocimientos en tecnología al frente del nuevo orden social.

Gary Small, un neurocientífico de la UCLA en California que está especializado en el funcionamiento del cerebro, ha descubierto mediante estudios que buscar en Internet y mandar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.

Small, en cualquier caso, alega que la gente que estará al frente en la próxima generación será la que tenga una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.

Dominar las tecnologías, pero también las relaciones cara a cara, son fundamentales profesionalmente

“Estamos viendo un cambio evolutivo. La gente en la próxima generación que realmente va a destacar son los que dominan la tecnología y también las habilidades del cara a cara”, dijo Small. “Sabrán cuándo la mejor respuesta a un email o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de sentarse y seguir enviando correos electrónicos”.

En su recién lanzado cuarto libro iCerebro: Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna, Small se fija en cómo la tecnología ha alterado cómo se desarrollan, funcionan e interpretan información las mentes jóvenes…sigue

Publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s