Primer fallo de seguridad en el T-Mobile G1


Charles Miller, veterano investigador de seguridad y doctor en Informática, ha encontrado un agujero de seguridad en el T-Mobile G1. En declaraciones al New York Times aseguró que era capaz de redirigir el navegador web del primer terminal con sistema operativo Android, a un sitio Web malintencionado. Hace un par de días que empezó a comercializarse […]


Charles Miller, veterano investigador de seguridad y doctor en Informática, ha encontrado un agujero de seguridad en el T-Mobile G1. En declaraciones al New York Times aseguró que era capaz de redirigir el navegador web del primer terminal con sistema operativo Android, a un sitio Web malintencionado.

Hace un par de días que empezó a comercializarse el terminal, y ya se ha encontrado un primer fallo de relevante importancia, su descubridor, Charles Miller, es conocido por haber realizado la misma operación con el el sistema operativo Leopard en un MacBook Air, y más delante fue capaz de piratear un iPhone. En ambos casos, fue la primera que se realizó, y lo consiguió a partir de una vulnerabilidad en Safari.

La vulnerabilidad del G1 es preocupante, pero tampoco una emergencia, estamos en una situación inicial en la que muchas empresas van a realizar teléfonos basados en Android y es importante darles seguridad. Android se compone de más de 80 componentes de código abierto, y al parecer la vulnerabilidad desaparecerá cuando Google actualice la nueva versión de estos componentes.

Google ha contestado al New York Times, son conscientes del problema, pero han manifestado sus quejas por que Miller no les ha dado tiempo suficiente para llegar a una solución antes de hacerla pública….

seguilaflecha.com

 Noticias Moviles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s