Detectan un grave fallo de diseño en ‘Ares I’, la futura nave tripulada de la NASA


NO SERÍA CAPAZ DE DESPEGAR EN UN DÍA DE VIENTO

MADRID.- ‘Ares I’ se presentó como la gran esperanza para el futuro de la conquista espacial estadounidense. Cuando en 2004, George W. Bush intentó emular a John F. Kennedy al proponer un retorno a la edad dorada del programa Apollo en la que Estados Unidos volvería a pisar la Luna, y de allí viajaría a Marte, la clave del proyecto era la creación de esta nueva nave.

 

Sin embargo, cuando sólo quedan dos años para la jubilación definitiva de los actuales transbordadores, los ingenieros de la NASA han detectado un grave fallo de diseño en este vehículo que podría obligarles a volver a empezar desde cero.

Según ha revelado el diario Ornaldo Sentinel de Florida, una serie de simulaciones informáticas ha demostrado que el ‘Ares I’ no sería capaz de despegar e incluso podría estrellarse contra la rampa de lanzamiento en un día ventoso. De hecho, bastaría una brisa de 20 kilómetros por hora para provocar esta catástrofe.

El impacto de la caída probablemente destruiría el cohete, o como mínimo provocaría un grave incendio en la torre de lanzamiento que pondría en riesgo la vida de los astronautas.

 

 

 

 


 

 

Tengo la impresión de que el desarrollo de este proyecto está yendo de mal en peor, e incluso podría acabar en una situación irreparable», reconocía al Sentinel uno de los técnicos involucrados en el diseño del Ares I, que no quiso revelar su nombre…[]

elmundo.es

Anuncios

Una respuesta a “Detectan un grave fallo de diseño en ‘Ares I’, la futura nave tripulada de la NASA

  1. ME DEJAN SORPRENDIDO ME GUSTARIA SABER MAS A SERCA DEL PROLLECTO O LOS PROLECTOS SI FUERAN TAN AMABLES DE PASARME MAS INFORMASION SE LOS AGRADESCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s