¿Ayuda el Hyperthreading en los inminentes Core i7?


La tecnología que naciera con los Pentium IV vuelve a la carga con los nuevos Core i7, sin ir más lejos, los procesadores Atom disponen también de ella y no es más que una implementación para que cada núcleo sea capaz de gestionar 2 hilos de forma casi independiente. La teoría indica que debe aumentar el rendimiento, pero, ¿y en la práctica?

Desde la página VR-Zone nos llegan unas pruebas pasadas a una unidad Engineering Sample de un procesador Core i7, en la que han comparado en varias aplicaciones el impacto del Hyperthreading. Han probado por tanto con y sin él: 3DMark Vantage, CineBench 10 y los juegos Crysis Warhead y Far Cry 2.

Las pruebas han sido realizadas sobre una plataforma Intel X58 con una tarjeta gráfica Radeon HD 4850 X2 y los resultados son notables en algunos casos, aunque en otros merman escasamente el rendimiento del nuevo procesador. Con hyperthreading es capaz de manejar 8 hilos de ejecución independientes (4 núcleos, 2 hilos por núcleo) y sin él se queda en 4 hilos…[]

 

theinquirer.es
VR-Zone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s