Con el triunfo de Obama, Estados Unidos elige el cambio


Somos coscientes que este tema no es de la tematica habitual de Portalhispano.wordpress.com. Pero dada la enorme transcendencia (Politica,Economica e incluso de Merma de las Libertades Democraticas )que en la era BUSH se estaban degenerando , consideramos que es casi obligatoria su publicación.
Es importante , muy importante , tanto para España como para sobre todo los hispanos residentes en EE.UU y para toda Latinoamerica, sin merma del resto del mundo.

Con el triunfo de Obama, Estados Unidos elige el cambio

El demócrata se convirtió en el primer presidente negro de la historia de ese país. Esta madrugada sostuvo que la victoria es un mensaje para todo el mundo. Video del discurso de Obama en inglés.

CHICAGO, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró esta madrugada que su triunfo en las elecciones es un ejemplo de que “todo es posible” en el país del norte. “El cambio ha llegado”, afirmó ante miles de enfervorizados seguidores, muchos de ellos entre lágrimas, reunidos en un parque de Chicago.

En su primer discurso como presidente, Obama recordó la alocución que lo lanzó a la fama en la convención demócrata de 2004, donde comenzó un meteórico ascenso que en poco más de cuatro años lo llevó a la Casa Blanca. “Los estadounidenses enviaron un mensaje al mundo: que nunca fuimos simplemente una colección de estados rojos y estados azules. Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América”, afirmó.

También dio las primeras pinceladas de lo que será su política exterior. “Un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense está al alcance. A aquellos que querrían derribar el mundo, los derrotaremos. A aquellos que buscan la paz y la seguridad, os apoyaremos. Esta noche demostramos una vez más que la verdadera fortaleza de nuestra nación no viene del poder de nuestras armas o del tamaño de nuestra riqueza, sino del poder duradero de nuestros ideales: democracia, libertad, oportunidad y una inflexible esperanza”.

En un gesto hacia el perdedor, Obama agradeció la “extraordinariamente generosa” llamada telefónica de su rival en las elecciones, el senador republicano John McCain. “Hizo sacrificios que la mayoría de nosotros no podemos ni empezar a imaginar. Somos mejores gracias al servicio ofrecido por este líder valiente y desinteresado”, afirmó. También felicitó a la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Como la mayoría de su campaña electoral, el discurso de Obama giró alrededor de la idea de “cambio” para el país y “esperanza” en el futuro. En una petición con tintes del presidente John F. Kennedy, llamó a sus compatriotas a trabajar para lograrlo. “Siempre seré honesto con ustedes sobre los desafíos a los que nos enfrentamos. Los escucharé, especialmente cuando estemos en desacuerdo. Y, sobre todo, les pediré que se unan en el trabajo de reconstruir esta nación”…sigue

Para rematar, Obama escogió una nueva frase que mezcló la cautela con la ilusión para el futuro. “El camino será largo. Nuestra escalada será pronunciada. Pero, Estados Unidos, nunca tuve más esperanzas de las que tengo esta noche de que llegaremos allí. Se los prometo, nosotros, como pueblo, llegaremos allí”, sentenció, desatando una nueva ovación…sigue

LEER mas en lagaceta.com.ar

“Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta”.

 
 
 
En PortalHispano esperamos que al menos la “ERA BUSH” acabe de una vez… no esperamos mas de Obama que simplemente no sea como su antecesor…”un hominido con dedo prensil y ansias de sangre , dinero y petroleo..

bush

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s