P4P aumenta un 85% la velocidad frente a P2P


Ingenieros de Comcast han realizado pruebas sobre su propia red de la nueva tecnología P4P. Las conclusiones son bastante rotundas, argumentando un aumento del 80% en velocidad de bajada sin aumentar materialmente la carga de red del ISP.

Las pruebas realizadas por los ingenieros de Comcast han sido llevadas a cabo durante el pasado verano con programas de intercambio P2P como Pando y Yale, sobre tres ISPs sin nombre y la red Comcast. Para probar el nuevo protocolo P4P modificaron Pando para que hiciera uso de los “iTracker” del nuevo protocolo. El archivo realizado para el intercambio fue un vídeo, legítimo, de 21 megabytes y se midieron los resultados usando clientes P2P y posteriormente usando iTrackers.

p4pspeeds

Data source: Comcast

Los resultados son muy positivos dado que comparado con el intercambio tradicional de pares aleatorios el uso de cualquier iTracker ha conseguido aumentar la velocidad entre un 57% y un 85%. Es una grata noticia para los usuarios, pero, ¿qué tienen que decir de esto los ISP?

Según los ingenieros de Comcast, no mucho: “No notamos que la actividad de descarga ene nuestro acceso de red incrementara notablemente, de 56.030 MB con P2P tradicional a 59.765 MB con protocolo P4P Weight y 60.781MB con protocolo P4P Coarse Grained. Es un pequeño incremento, sobre todo dado que redujo en un 80% el tráfico entrante de puntos de intercambio…sigue

Via  theinquirer.es
ArsTechnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s