Microsoft baja al barro y limpia un millón de ordenadores en nueve días


Su Malicious Software Removal Tool ataca directamente a los falsos antivirus, que se aprovechan de los agujeros de seguridad en los sistemas Windows para tomar control del PC y pedir luego un rescate por devolver el control

La última herramienta de Microsoft en su tibia lucha contra los agujeros de seguridad de los sistemas operativos de la familia Winddows, que son aprovechados maliciosamente por centenares de programadores en todo el mundo, ha conseguido un éxito inédito.

Casi un millón de PCs asegura haber limpiado la compañía de Redmond con su Malicious Software Removal Tool (MSRT) en los nueve días posteriores a su lanzamiento, ejecutado el pasado 11 de noviembre como parte de última gran actualización de seguridad.

Bombero pirómano

La información, comunicada por Microsoft en su blog oficial en materia de malware, y de la que se hace eco PCWorld, señala que MSRT purgó a 994.000 máquinas de un conjunto de parásitos englobados bajo la marca “W32/FakeSecSen”, y que se caracterizan por actuar como verdaderos bomberos pirómanos.

Disfrazados de antivirus y similares, estos programas en realidad sirven para bloquear el ordenador del usuario, o para torturarle con centenares de ventanas emergentes.

Creado el incendio, acuden a apagarlo, y recomiendan el pago de una cantidad variable (que suele oscilar en torno a los 40 euros) a cambio de que todo vuelva a la normalidad…[]

Via adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s