La biblioteca digital europea cierra desbordada, horas después de inaugurarse


La demanda en la página web Europeana fue tres veces mayor a lo esperado y los servidores se colapsaron

La biblioteca digital europea, Europeana, ha cerrado horas después de su inauguración oficial desbordada por el “éxito inesperado” entre los internautas, que ralentizaba y llegó a bloquear la página web. Europeana permanecerá cerrada al menos hasta mediados de diciembre para resolver los problemas técnicos detectados.

El portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, explicó que la demanda real el día de lanzamiento de la página web de Europeana (www.europeana.eu) fue tres veces mayor y llegó incluso a 20 millones de clics el jueves por la tarde. Por ejemplo, miles de usuarios buscaron información sobre la Mona Lisa al mismo tiempo, señaló el portavoz. Todo ello colapsó la página pese a que a primera hora de la mañana ya se había duplicado la capacidad del servidor.

“No vamos a disculparnos. Lamentamos que no haya funcionado como nos hubiera gustado. Pero para nosotros no es un fracaso sino un éxito inesperado. Europeana cayó víctima de su propio éxito”, aseguró Selmayr.

Durante las escasas horas que Europeana estuvo disponible, el mayor número de consultas procedió de Alemania (17%), Francia (10%), España (9%), Italia (6%), Países Bajos (5%), Bélgica y Estados Unidos (4% cada uno) y Reino Unido y Polonia (3% cada uno).

La ceremonia de lanzamiento de Europeana se celebró este jueves en la Biblioteca Real de Bélgica en presencia del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y de la mayoría de ministros de Cultura de la UE, entre ellos el español César Antonio Molina…[]

Via adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s