Los científicos quieren un centro de alerta temprana contra meteoritos


“Será tremendo. Descubriremos miles de amenazas a tratar. La pregunta es: ¿Actuaremos o no?”, afirma uno de ellos

Un grupo de renombrados científicos y exploradores del espacio instaron hoy en Viena a la comunidad internacional a desarrollar un mecanismo global para defender al planeta de posibles impactos devastadores de meteoritos.

asteroide-steins

Este nuevo desafío se plantea en el informe titulado “Amenazas de asteroides: un llamamiento a una respuesta global”, elaborado por la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE, en sus siglas en inglés) y presentado a las Naciones Unidas.

Y es que, al ser ya técnicamente posible influir en la trayectoria de un meteorito, la comunidad internacional afronta el desafío de organizarse para defender al planeta de los asteroides.

“Será tremendo”

“La aceleración de nuestro conocimiento”, es decir, que ahora seamos conscientes de esta amenaza, plantea el dilema de actuar o no, explicó en rueda de prensa el ex astronauta de la NASA Russel Schweickart.

 

“Será tremendo. Descubriremos miles de amenazas a tratar. La pregunta es: ¿Actuaremos o no?. La comunidad internacional tendrá que decidir”, dijo Schweickert, fundador y presidente del Panel Internacional sobre la Mitigación de la Amenaza de Asteroides (IPATM), integrado por miembros de la ASE y otros expertos.

En el informe se destaca que, por primera vez en la historia de nuestro planeta, existen capacidades técnicas para prevenir ese tipo de colisión cósmica, así como de predecir y preparar planes de evacuación y mitigación de daños frente a un impacto inevitable, pero todo depende de una preparación, planificación y toma de decisión a tiempo.

Hay muchos peligros ahí fuera

Hasta ahora se han descubierto unos 6.000 objetos cósmicos cercanos a la Tierra que con regularidad cruzan la órbita de nuestro planeta y los científicos esperan que su número aumente de forma exponencial, hasta rondar el millón hacia el 2020.

Aunque el conocimiento sobre ellos no implica una variación de la probabilidad con la que podrían causar un daño a la humanidad, sí plantea la cuestión de quién manejará este conocimiento, y cómo, explicó Schweickart.

Se estima que un porcentaje de esos objetos -entre los conocidos actualmente hay un grupo de 500 a 1.000- tienen un diámetro de más de 150 kilómetros, un tamaño que supondría una catástrofe mundial en caso de que impactara contra la Tierra.

Es el caso del famoso Apophis, un asteroide de 270 metros de diámetro que pasará muy cerca nuestro en 2029, en su camino hacia el sol, y amenaza con impactar en la Tierra a su regreso, hacia 2036, con un efecto superior al de varios miles de bombas atómicas.

La eventual devastación que causaría se calcula en cien veces superior a la del meteorito Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas de Siberia.

Aunque los dos métodos desarrollados para desviar la trayectoria del objeto y evitar así su impacto, denominados “impacto cinético” y “tractor de gravedad”, no se han probado aún, los expertos aseguran que son factibles también económicamente.

“¿Quién va a avisar?, ¿en qué informaciones se va a basar? ¿qué tecnologías se decidirá aplicar?”, son algunas de las muchas preguntas que están ahora sin respuesta…[]

Via adn.es

IMPACTO DE ASTEROIDE 2019

En muchos pasajes bíblicos vemos como se hace referencia a “estrellas que caerán del cielo” en el fin de los días, lo que no sabemos es si se referían solo a asteroides o posiblemente también armas nucleares, misiles, etc.. Puesto que un misil o arma nuclear cuándo se dirige a tierra luce como un asteroide, entonces lo único que se le pudo ocurrir a los profetas para describir lo que veían era asociándolo con “estrellas del cielo” pues no tenían otra referencia.

Muchos estarán pensando en este momento en correr al Motel mas cercano, o se estarán preguntando unos a otros ¿qué haré yo ese día?

Me gustaría aconsejarles lo siguiente, primero tranquilidad, segundo permítanse por un momento observar el mundo desde otra perspectiva, déjense llevar por la majestuosidad de la que estamos rodeados, no sigas mirando solo al frente, dejándote llevar por los afanes de este mundo; !DETENTE¡ escucha la vos de tu interior, la que hace que tomes consciencia de tus actos, y permítele escoger la mejor decisión.
Creo que sabes que hay una persona que vino a morir por nuestros pecados para salvarnos y quiere entrar en nuestro corazón, me gustaría que permitieras que Cristo tome el control de tu vida ahora, ¿que como lo haces? es muy sencillo: “dile que quieres que Él tome el control de tu vida, que lo aceptas en tu corazón, pídele que perdone tus pecados, que quieres dejarlo guiar tu vida, pídele que escriba tu nombre en el libro de la vida y que no lo borre jamás.”
Mi objetivo con todo lo que comparto es que las personas vean que la Biblia es veraz, es útil para corregir y enseñar, y para mostrarnos muchas cosas que vendrán.
Para las personas que aún dudan sobre la Palabra, les puedo decir que si se dedican al estudio de ella se darán cuenta que este libro es más maravilloso que cualquier cosa que puedan encontrar en el mundo¡¡
Un Abrazo¡¡
(ENGLISH HERE)
WATCH MORE VIDEOS IN MORE FROM LIBERTAD1111
IF YOU KNOW SPANISH, YOU ARE GOING TO BE ABLE TO WATCH THIS DOCCUMENTAL. WE CAN APPRECIATE THE ASTEROID WHO IS COMING TO EARTH FOR 2019. LET YOUR COMMENTS¡¡.
IN THE BIBLE WE CAN FIND MANY PROPHECIES ABOUT STARS COMING FROM THE SKY IN THE END OF DAYS, BUT WHAT WE DON´T KNOW IS IF JOHN ONLY SAW EITHER ASTEROIDS OR ATOMIC MISSILS, MAYBE BOTH. SINCE A MISSIL OR NUCLEAR WEAPON WHEN GO THOWARDS TO EARTH LOOKS LIKE AN ASTEROID, SO JOHN CAN BE WATCHING THAT TOO BUT HE DOESN´T KNOW HOW TO EXPLAIN THAT, HE JUST COMPARE IT WITH ASTEROIDS.
I THINK YOU KNOW THERE WAS SOMEONE WHO CAME TO EARTH AND DIED FOR US, OK, THAT PERSON WANTS SAVE US AND GET INTO OUR HEARTS, IS KIND EASY TO ACCEPT HIM, “JUST TELL HIM YOU WANNA HE TAKES THE CONTROL OF YOUR LIFE, THAT FORGIVE YOUR SINS, THAT YOU WANNA LET HIM LEAD YOU, THAT YOU ACCEPT HIM GET INSIDE IN YOUR HEART, AND FOR LAST ASK HIM THAT WRITE YOUR NAME IN THE LIFE´S BOOK AND THAT KEEP IT THERE FOREVER”
IF YOU HAVE DOUBTS ABOUT THE BIBLE, I JUST CAN SAY THAT FIRST YOU HAVE TO STUDY IT, AND YOU REALIZED THAT IS THE MOST WONDERFUL BOOK YOU COULD EVER FIND IN THE WHOLE WORLD¡¡
HUGS¡¡

LIBERTAD1111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s