Los superordenadores prefieren Linux


El informe semestral de Top500 revela que casi nueve de cada diez de estas máquinas utilizan como único sistema operativo el de código abierto

La lista de los 500 ordenadores más potentes del planeta ha coronado a Linux, una vez más, como el sistema operativo preferido por sus administradores, conforme al último informe semestral de la organización Top500, y del que se hace eco PC World.

El documento recuerda además que el ordenador más rápido del mundo se encuentra en el laboratorio nacional estadounidense de Los Alamos.

Apodado Roadrunner (“el correcaminos”), esta máquina fabricada por IBM es capaz de procesar 1.105 petaflop por segundo. Para establecer una comparación, un ordenador personal convencional apenas es capaz de gestionar unos cuantos gigaflops.

Roadrunner monta Linux, pero también los ocho competidores que le pisan los talones, distribuidos por instalaciones de investigación de todo el mundo.

Un rincón para Microsoft

Y hay que irse hasta el décimo puesto para encontrarse con un sistema distinto: el 10º competidor de este particular ránking lleva por primera vez un Windows HPC Server 2008 de Microsoft, pese a que como señala el citado medio, apenas hay aún herramientas para crear programas que se ejecuten en este supersistema y no se espera que las haya en breve…[]

Via adn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s