La NASA retrasa el lanzamiento del Mars Science Laboratory


Previsto para finales de 2009, será imposible “debido a problemas con los motores del explorador que aún no tienen solución”

mars1

La NASA anunció ayer que el lanzamiento de la misión Mars Science Laboratory, un laboratorio rodante que tendrá el objetivo de buscar vida presente o pasada en Marte, se retrasará hasta 2011. El lanzamiento previsto para finales de 2009 será imposible “debido [principalmente] a problemas con los motores del explorador que aún no tienen solución”, según explicó el director de la agencia espacial estadounidense, Michael Griffin.

http://www.nasa.go…

 

mars-sciencice

Pese a que el retraso real del proyecto no era de dos años, saltarse la ventana de 2009 obligaba a esperar hasta 2011 para que la distancia de las órbitas entre la Tierra y Marte fuese la apropiada. El coste extra del retraso le supondrá a la NASA 400 millones de dólares. Con este incremento, Mars Science Laboratory alcanza ya un presupuesto total de 2.300 millones de dólares.

 

 

 

 

 

El director de los programas marcianos de la NASA, Doug McCuistion, justificó el retraso porque una misión tan emblemática como esta “no puede permitirse el fracaso”…[]

Via Publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s