La sonda ‘Venus Express’ capta nuevas imágenes de la “turbulenta” atmósfera del planeta


El descubrimiento otorga a los científicos una “poderosa herramienta” para estudiar las condiciones físicas y dinámicas de la zona

venusexpressesa

La Agencia Espacial Europea (ESA) captó nuevas imágenes de la “turbulenta” atmósfera de Venus, en el transcurso de la misión de la sonda Venus Express, que a través de la observación de las capas visible, infrarrojo cercano y ultravioleta de las que se compone el planeta, ha arrojado detalles novedosos sobre los fenómenos que se producen en él.

venus_express

 

 

Según informó la agencia espacial, a través de la sonda y de su cámara integrada, consiguieron comparar las distintas visiones del planeta que resultan de la observación de cada una de sus longitudes de onda. Además, consideran que este descubrimiento otorga a los científicos una “poderosa herramienta” para estudiar las condiciones físicas y dinámicas de la atmósfera planetaria.

Capa ultravioleta y capa infraroja
En esta línea, la ESA determinó que si se estudia la capa ultravioleta de la atmósfera de Venus, puede observarse un alto contraste de las características que presenta, debido a la distribución heterogénea de un componente químico misterioso que absorbe la luz ultravioleta, generando una alternancia de zonas brillantes y oscuras. Además, afirmaron que es en esta parte donde se revela la estructura de las nubes y las condiciones dinámicas de Venus…[]

Fuente adn.es

Anuncios

Una respuesta a “La sonda ‘Venus Express’ capta nuevas imágenes de la “turbulenta” atmósfera del planeta

  1. HOLA! soy ing. industrial en quimica, egresada del Inst. Tec. de Veracruz y siempre me ha interesado la situacion que concierne al planeta VENUS toda vez que se publica algo al respecto y tengo oportunidad de enterarme no dudo en ello. Los avances tecnologico son admirables como el modulas solar que ya no utilizara combustible, segun entiendo en la publicacion dara resultados a medio plazo solo medio año y se lograra un avance en los dise{os de trasferencia enterestelar, quedarian atras los sistemas convencionales y sus dimensiones se pueden armar desde estaciones espaciales y desde alli ser lanzados. si ello se logran de mi parte felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s