Los expertos recomiendan no usar Explorer 7 por un grave fallo de seguridad


Un agujero en el navegador más usado del mundo permite que los piratas ejecuten programas de robo de claves en casi cualquier ordenador

Microsoft afirma que “sólo” afecta a Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008

Ha vuelto a pasar. Una vulnerabilidad de las denominadas de “día cero”, esas que los piratas informáticos son capaces de explotar desde el mismo día en que sale a la luz una nueva actualización de un programa, pone en riesgo la privacidad de millones de usuarios del planeta.

El agujero de seguridad permite a los atacantes ejecutar un programa sin la autorización ni el conocimiento del propietario de un PC que esté usando Internet Explorer 7 a la hora de visitar cualquiera de los más de 10.000 sitios que están distribuyendo ese código malicioso.

Cuando eso ocurre, el ordenador del usuario pasa a enviar sin descanso datos acerca de lo que éste hace. Incluidas las contraseñas para entrar en el banco.

Cualquiera puede infectarse

Y si piensa que basta con no navegar por páginas de China, por ejemplo, para mantenerse a salvo: se equivoca. El simple hecho de usar Explorer 7 convierte al PC en “colectivo de riesgo”.

En los últimos meses es cada vez más frecuente que los piratas se hagan también con el control de páginas web honradas sin el conocimiento de sus editores. De esa manera multiplican la difusión de sus programas troyanos.

No hay arreglo

No se espera que Microsoft resuelva la papeleta pronto. El descubrimiento de esta vulnerabilidad le ha pillado con el paso cambiado y de momento no tiene respuesta.

Los expertos, en cambio, lo tienen claro. La única solución hasta que la empresa de Redmond decida emitir una actualización de urgencia es utilizar otro navegador, como Firefox o Safari.

Sólo afecta a todos sus sistemas…

Fuente adn.es

Segun infobae.com

Microsoft confirma vulnerabilidad en Internet Explorer 7
La empresa dijo que trata de reparar el agujero de seguridad que ya estarían aprovechando unos 10 mil sitios web. Recomiendan a los usuarios navegar en “Modo Protegido”

De acuerdo a Trend Micro, la mayoría de lo sitios que aprovechan este agujero de seguridad son chinos y se dedican a robar contraseñas de videojuegos.

Sin embargo, el investigador de Trend Micro Paul Ferguson dijo que los casos podrían agravarse a no ser que Microsoft se apresure a entregar una solución a los usuarios.

Microsoft aseguró que detectó la mayor parte de los ataques en Internet Explorer 7, pero también los hubo en todas las versiones de sus sistemas operativos: Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008.

Agregó incluso que otras versiones de Explorer también son potencialmente vulnerables. Mientras no haya soluciones, desde Microsoft recomiendan navegar en Modo Seguro. Otros expertos aconsejan utilizar otro browser, como Firefox, hasta que se solucione el problema.

El ataque

El agujero permite a los atacantes ejecutar un programa sin la autorización ni el conocimiento del propietario de la computadora. Pero para ello se debe ingresar a alguno de los 10 mil sitios que están distribuyendo el código maligno…[]

Fuente infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s