En plena Navidad lamentablemente tenemos que poner este post.


Soldados israelíes, preparados para la batalla de Gaza

La operación terrestre de invasión de Gaza por fuerzas militares israelíes comenzó ayer sábado por la tarde después de ocho días de intensos bombardeos aéreos. Buques de la Marina, cazabombarderos y helicópteros castigaron también el territorio palestino para despejar a sangre y fuego el camino a una invasión que pasadas las ocho de la tarde se materializó en un violento asalto terrestre. Comenzó así el cuerpo a cuerpo. Este vídeo pone cara a algunos de los soldados israelíes que forman parte de la operación.

 
www.elimparcial.es

Mientras el Ejército israelí avanza por tierra hacia el corazón de Gaza

Tras ocho días de ofensiva sobre el enclave palestino, las fuerzas de Israel avanzan por tierra hacia el corazón de Gaza. Al abrigo de la noche, filas interminables de tanques blindados seguidos de helicópteros han cruzado la valla que conduce al norte de la franja. Los destellos nocturnos de los morteros son la única luz de la población palestina; mandos del Ejército israelí confirman que el ataque terrestre podría durar días y que el objetivo es derrocar a Hamás. Mientras, la cifra de muertos se incrementa. Una incursión en una mezquita ha elevado el número de víctimas palestinas a más de 440, con al menos dos millares de heridos que se encuentran en condiciones de penosa salubridad, con cortes de agua y luz. Los civiles llevan encerrados en sus casas horas tan interminables como los bombardeos, y las agencias humanitarias ya han denunciado que en Gaza escasean los alimentos, las medicinas y, de nuevo, el agua. Los ataques han despertado un efecto dominó de protestas en todo el mundo. La comunidad internacional ha hecho un llamamiento al cese de la violencia en uno y otro bando. La última vez que Israel ocupó la capital de Gaza fue en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, y se retiró 27 años después. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha afirmado que la operación “era inevitable”. La ‘Operación Plomo’ que ha caído como un peso muerto sobre una ciudad descorazonada.


Al mismo tiempo Olmert asegura que la incursión en Gaza era “inevitable”

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha dicho que la entrada en la franja de Gaza era “una operación inevitable”. Mientras, los tanques israelíes avanzan desde cuatro puntos, causando la muerte al menos una decena de terroristas. Una treintena de soldados israelíes han sido heridos.

En sus primeras declaraciones públicas desde que comenzó la ofensiva, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado que la invasión de la franja de Gaza era inevitable. Olmert ha explicado que su gobierno ha hecho todo lo posible antes de dar luz verde a esta operación, pero que no puede permitir que los ciudadanos del sur de Israel sean constantemente blanco de los cohetes palestinos.

libertaddigitalTV

Por otro lado La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo hoy un llamamiento desde India, donde se encuentra de viaje oficial, “al alto el fuego en Oriente Próximo”, de manera que “los tanques y las bombas” dejen paso en la región a “la fuerza de la voz, del diálogo y la razón”.
Durante su intervención en el Instituto de Energía y Recursos (TERI, en sus siglas en inglés), tras reunirse con el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, Rajendra Pachauri, en Nueva Delhi, la vicepresidenta primera del Gobierno volvió a hacer “un llamamiento a la paz” y a “que cese el ruido de las armas” en Oriente Próximo, después de que ayer las tropas israelíes atacaran por tierra la Franja de Gaza, para acabar con las infraestructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Desde aquí hago un llamamiento al alto el fuego en Oriente Próximo por el bien de todos los hombres y mujeres que anteponen la fuerza de la paz a las brutales anteojeras de la guerra”, afirmó De la Vega.

 
www.diariomadrid.eu

Videos Javier Checa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s