Un falso poema de Neruda no para de crecer en internet


Nadie es capaz de detener la bola de nieve. Mientras tanto, el texto circula desde hace años en la red y aparece asociado al poeta en 19.000 links.

MADRID, España.- La fundación Pablo Neruda, de Madrid, desmintió que el poema “Muere lentamente”, que circula hace años en internet, le pertenezca al autor. También se indicó que otros textos, como “Queda prohibido” y “Nunca te quejes”, que aún se desconoce quien lo escribió, son piezas que se le atribuyen erróneamente al chileno como propias.

“No sabemos quién se las ha atribuido a Neruda, pero a los nerudianos que hemos consultado no las conocen”, afirma Adriana Valenzuela, bibliotecaria de la fundación.

Por su parte, el director ejecutivo de la misma orgranización, Fernando Sáez, admitió que al creador de “El habitante y su esperanza” no es el único autor al que le otorgaron títulos que le correspondían a otros: “alguien le cuelga a un poeta famoso cuestiones que no ha escrito nunca y de autoría desconocida. Ya sucedió con un conocido texto atribuido a Jorge Luis Borges”.

También a Gabriel García Márquez le adjudicaron el título “La marioneta”, con el que supuestamente el premio Nobel de Literatura colombiano se despedía de sus amigos, tras saber que estaba enfermo. “Lo que me puede matar es la vergüenza de que alguien crea que de verdad fui yo quien escribió una cosa tan cursi”, afirmó el escritor por aquel entonces.

Harta de que la falsedad continúe circulando por la web, la auténtica autora de “Muere lentamente”, Martha Medeiros, decidió contactarse con la entidad para para aclarar el hecho. “Hay muchos textos míos que figuran en la red como si fueran de otros autores. Desafortunadamente, no hay nada que hacer”, expresó…[]

Fuente lagaceta.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s