¡Obama, presidente!


¡Obama, presidente!
“Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente…”. Los nervios le han jugado una mala pasada al 44º presidente de EEUU, que se ha visto obligado a pedirle al presidente del Supremo, John Roberts, que repita un fragmento de la declaración. Barack Obama se ha convertido oficialmente en presidente de los Estados Unidos. Bush cede el testigo tras ocho años marcados por el 11-S, las guerras y la crisis económica.

 
 

Video AP Associated Press.

Obama pide “una nueva era de responsabilidad” a los estadounideses

En su discurso tras la jura como presidente de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia

El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en su discurso de investidura el inicio de “una nueva era de responsabilidad” de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo. Obama apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia y advirtió a aquellos que dudan de su capacidad para levantarse de que no están acabados.

“Nuestra economía está muy debilitada como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era”, dijo Obama ante un mar de los casi dos millones de personas que abarrotaban el Mall, la esplanada delante del Capitolio.

Como ya hiciera en su discurso tras ganar las elecciones, Obama apeló a las raíces de Estados Unidos. A los padres fundadores. Al trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo. “Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo”.

La era del diálogo
Obama confirmó también su aspiración a romper con el unilateralismo que ha caracterizado la política internacional de Estados Unidos en los últimos ocho años y se mostró dispuesto a dialogar y a mostrar a su país como una nación amiga. “A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más”.

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo “con alianzas sólidas y convicciones duraderas”. “Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca”, afirmó. Obama señaló entonces que que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global.

Desde el primer minuto como presidente, Obama se desmarca de la política internacional de BushDentro del equipo que Obama ha preparado para afrontar su legislatura como presidente está Susan Rice, que representará a Estados Unidos en Naciones Unidas. Rice, a pesar de su juventud, es una gran defensora de los derechos humanos y toda su carrera política se ha caracterizado por investigar luchar contra la matanza de civiles. Su papel como mediadora se complementará con el de Hillary Clinton, que asume la dirección de la diplomacia norteamericana.

Ambas afrontarán juntas las consecuencias de la política del ex presidente Bush: la retirada de Irak, el desafío de una nueva estrategia en Afganistán y la sangrante situación de Gaza…sigue

LEER mas en publico.es

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han sido recibidos con gran cordialidad por el presidente saliente, George W.Bush, y su esposa Laura, a su llegada a la Casa Blanca, donde tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión.
Los Obama han saludado a los Bush con efusividad y la futura primera dama, Michelle, ha entregado un regalo a su predecesora. A continuación los cuatro han posado sonrientes para la foto de familia.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han abandonado la Casa Blanca para dirigirse al Capitolio, lugar en el que se celebrará la investidura del nuevo Presidente. Laura y Michelle han salido primero ; más tarde, Bush y Obama han abandonado la Casa Blanca y se dirigen en coche hacía el Capitolio de Washington. Barack Obama toma hoy posesión como el 44º presidente de EE UU en una ceremonia vigilada por miles de policías y que seguirán millones de personas.

video Javier Checa

Demanda Barack nueva era de responsabilidad

En su ceremonia de investidura, el presidente número 44 en la historia de Estados Unidos reconoció que los desafíos que afronta el país son nuevos, pero no ocurre lo mismo con los valores para salir adelante

La ceremonia de investidura de Barack Obama como presidente de EU se llevó a cabo este mediodía, en torno a las 17.30 horas GMT, en un ambiente de emoción y júbilo por parte de los cientos de miles de personas que se congregaron frente al Capitolio.

Obama se dirigió por primera vez como presidente a la nación para reclamar, en estos tiempos de crisis económica y guerras en el exterior, una nueva “era de responsabilidad” , para hacer frente a los retos.

En su discurso de investidura, reconoció que los desafíos que afronta el país son nuevos, pero no ocurre lo mismo con los valores para salir adelante “.

Citó, en concreto, ” el trabajo duro y la honestidad, el coraje y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad. Todos estos -dijo- han sido la fuerza callada de nuestro progreso a través de la historia”.

Tras la ceremonia, que concluyó con la interpretación del himno nacional, Obama y su familia participarán en un almuerzo con los congresistas en el Capitolio, en el que el menú se ha inspirado en los gustos de Lincoln a base de sopa de marisco, faisán y pastel de manzana.

Después, a las 14.30 hora local (19.30 GMT) , Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios…sigue

LEER mas en eluniversal.com.mx

En la ‘Iglesia de los Presidentes’

Barack Obama ha acudido a una iglesia horas antes de ser investido presidente de Estados Unidos. Obama ha participado en un servicio religioso evangélico en la Iglesia St. John’s Episcopal mientras cientos de miles de personas aguardaban ante el Capitolio donde el 44 presidente del país prestará juramento. Es la primera vez que se ha visto hoy al aún presidente electo, que ha asistido a la misa acompañado por su vicepresidente, Joe Biden, y las esposas de ambos.St. John’s, en el Parque Lafayette de la Casa Blanca, se conoce como la ‘Iglesia de los Presidentes’, porque todos los presidentes en los últimos 200 años ha asistido allí en algún momento mientras permanezcan en el cargo. St. John’s tiene un asiento que tradicionalmente esta reservado para el presidente.
`

ENTREVISTA A BARACK OBAMA ANTES DE TOMA DE PODER. CNN JOHN KING

Salida de Bush de la Casa Blanca

Despues de 8 años de 2 Guerras y acabando con la crisis economica mas grande de la historia no ya de Estados Unidos sino de todo el Mundo el Sr George Bush Por Fin se va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s