Astrónomos de Harvard descubren el planeta Super Neptuno, 25 veces más grande que la Tierra


El astro orbita alrededor de una estrella situada fuera del Sistema Solar, a 120 años de distancia

hat-p-11b

Astrónomos del Centro de Astrofísica de Harvard han descubierto el planeta Super Neptuno, con una masa equivalente a 25 veces la de la Tierra, y orbitando alrededor de una estrella situada a 120 años. Así, los expertos afirman que mientras que Neptuno tiene un diámetro 3,8 veces superior al de la Tierra y una masa 17 veces equivalente a la terrestre.

hats9-11

En cambio, el “nuevo mundo”, denominado HAT-P-11b cuenta con 4,7 veces el tamaño de la Tierra, y fue descubierto porque pasaba directamente en frente de su estrella pariente, “una detección de tránsito”, que bloqueaba cerca del 0,4 por ciento de su luz. Estas pérdidas leves de luz fueron captadas por los telescopios HATNet, que operan en Arizona y Hawaii.

El decimo primer caso

Concretamente, HAT-P-11b es el planeta extrasolar número 11 que encuentran estos telescopios, y el más pequeño de las operaciones “de tránsito” estudiadas hasta el momento. Estas operaciones favorecen las observaciones de los expertos puesto que les permite medir el tamaño de los planetas…[]

Source adn.es

Anuncios

Una respuesta a “Astrónomos de Harvard descubren el planeta Super Neptuno, 25 veces más grande que la Tierra

  1. Ciertamente que las ciencias siguen avanzando, pero deben reformularse teniendo en cuenta la union humano-planeta y hasta humano universo. Es decir, que cada vez nos damos cuenta que, como dijo Socrates, “solo” … sabemos… “que nada” … sabemos.
    Y si hasta unos granos de arena del universo nos causan admiración con toda justicia. También debemos entender que aún no sabemos mucho de nada. ¿Que aprenderemos en los proximos 1,000 o 10,000 o 100,000 años? Pues que en el 2do milenio sabiamos muy poco de todo pero creiamos que nos lo sabiamos todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s