Más de la mitad de los británicos cree en el creacionismo


Un 51 por ciento de los británicos cree que la teoría de la evolución no puede explicar la complejidad de la vida en la Tierra y tiene que haber intervenido un “diseñador” inteligente, frente a un 40 por ciento que opina lo contrario.

Y uno de cada tres cree que Dios creó el mundo en los diez mil últimos años, indica un sondeo del instituto demoscópico ComRes entre 2.060 adultos, que publica hoy el diario “The Daily Telegraph”.

El sondeo reavivará en este país el debate en torno a la evolución y al llamado creacionismo el año en que se celebra el doscientos aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin.

El biólogo evolucionista y ateo profeso Richard Dawkins comentó a propósito de ese sondeo que muestra un nivel preocupante de ignorancia científica entre los británicos.

Según una reciente encuesta entre profesores de ciencia, uno de cada tres cree que debería enseñarse el creacionismo en las clases de esa disciplina, paralelamente a la teoría de la evolución…[]

Fuente laopinion.es

La Evolución de las Especies tal vez sea el descubrimiento de la Ciencia que más pruebas ha acumulado a su favor en las últimas décadas. Es el eje de la Biología moderna y la única explicación que aporta coherencia y unidad a todas las ramas de este tronco del conocimiento.

Desde hace siglo y medio, por su parte, los movimientos creacionistas siguen proponiendo extraños planteamientos y curiosas oposiciones, basadas en el mejor de los casos, en datos esporádicos muy mal cohesionados.

En esta serie nos ocuparemos de esas llamativas oposiciones que, habiendo sido superadas por la Biología moderna, los creacionistas siguen empecinados en hacernos creer que no es así.

Charles Darwin (1809-1882), universalmente recordado como el autor de El Origen de las Especies mediante Selección Natural, libro publicado en Londres en 1859 y éxito de ventas inmediato, los 1.500 ejemplares publicados se agotaron en ese mismo día. También fue un escritor y estudioso muy prolífico, escribió trabajos sobre la formación de los arrecifes de coral, diversidad de orquídeas y polinización de las flores, el trabajo de las lombrices en el subsuelo y varios obras más, entre las que destaca una monografía sobre cirrípedos de varios volúmenes que aún hoy día es bibliografía indispensable para los expertos en estos organismos.

 

* Información sobre “Acritarcos”:
http://www.palaeos.com/Proterozoic/Pr…
http://www.paleo.geos.vt.edu/Shuhai/
http://www.pubmedcentral.nih.gov/arti…

* Sobre bacterias de más de 3.000 Ma.
http://www.sciencemag.org/cgi/content…

* Sobre “Grypania spiralis”
http://es.wikipedia.org/wiki/Grypania…

* Sobre “Fósiles traza-rastros de organismos vermifores”:
http://www.mediafire.com/?sharekey=69…

* Fósil traza de las huellas más antiguas conocidas… probablemente realizadas por un antiquísimo artrópodo; 30 Ma antes de la “Explosión Cámbrica”.
http://researchnews.osu.edu/archive/b…

* Sobre Ediacara:
http://www.palaeos.com/Proterozoic/Ne…
http://geol.queensu.ca/people/narbonn…

* Sobre “Kimberella”
http://www.geosci.monash.edu.au/precs…

* Artículo sobre “Vernanimalcula”:
‘s/SciAm.2005.pdfhttp://www.uwm.edu/~sdornbos/PDF

* Interesante documento sobre el origen de los Metazoos
http://rapidshare.com/files/145999119…

* Un poco de todo esto mezclado:
http://pharyngula.org/index/weblog/co…

Cnidus01

LA EVOLUCION DEL HOMBRE

La biografia de Charles Darwin comienza con su nacimiento el 12 de Febrero de 1809 en Shrewsbury – Inglaterra. Darwin era un Naturalista Británico que se hizo famoso por sus teorias de la evolución y selección natural.Darwin creía que toda la vida en la Tierra evolucionó (se desarrolló gradualmente) por millones de años a partir de unos pocos ancestros comunes.De 1.831 a 1.836 Darwin colaboró como naturalista a bordo del H.M.S. Beagle en una expedición científica Británica alrededor del mundo. En America del Sur Charles Darwin encontró fósiles de animales extintos que eran similares a las especies modernas. En las Islas Galapagos de Darwin en el Océano Pacifico (Noroeste de Sur America) el pudo notar muchas variaciones entre las Plantas de Galapagos y animales del mismo tipo general a los encontrados en America del Sur. La expedición visitó varios lugares alrededor del mundo, y Charles Darwin estudió las plantas y animales en todos los lugares visitados, recogiendo especies para estudios posteriores. De acuerdo a la biografia de Charles Darwin podemos notar que desde su regreso a Londres él condujo un minucioso trabajo de investigación sobre sus notas y especímenes.De su estudio nacieron varias teorías relacionadas: La evolución sí ocurrió El cambio evolucionario fue gradual, requiriendo de miles a millones de años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s