Lulin el cometa con dos colas ya visita el cielo y se podrá ver sin telescopio


En una semana será observable a simple vista a la madrugada. Con largavistas, ya se puede apreciar.

Se llama C/2007 N3 Lulin, nombre complicado de recordar, y tiene un color verdoso. Muchos podrán confirmar este dato el 24 de febrero a la madrugada, cuando el primer cometa del 2009 -año internacional de la astronomía- alcance su mayor proximidad a la tierra y se pueda observar a simple vista. Hasta entonces se lo puede mirar con largavistas. Y lo que hace a la experiencia más especial es que contará con dos colas.

“En realidad todos los cometas tienen dos colas, una de gas y una de polvo, que es opaca”, explicó a Clarín la doctora Beatriz García, investigadora del Conicet y miembro del nodo nacional para el año de la astronomía. “De acuerdo a la proyección de la luz solar y la posición del cometa, se pueden reflejar ambas, o solamente la de gas, que es la que siempre se ve”, agregó.

c2007_n3-lulin

Lulin, como lo llaman los astrónomos, se postula como uno de los cometas más brillantes de los últimos tiempos y proviene de afuera del sistema solar. “El 24 de febrero, entre las 4 de la mañana y el amanecer, es cuando más cerca va a estar de la tierra, a 60 millones de kilómetros”, aclaró Julián Martínez, astrónomo del Observatorio de Córdoba e investigador del Conicet. En ese momento, con o sin binoculares, se podrá divisar, aunque “es mejor estar en un lugar alejado de la ciudad, bien oscuro. Porque las luces pueden opacar su resplandor”, aclaró Martínez.

Se estima que Lulin contará con una magnitud 5 en cuanto a brillo, “que no es tan fuerte”, detalla el astrónomo y compara: “las tres Marías cuentan con una magnitud entre 2 y 3, para tener un punto de referencia”, siendo 1 lo más brillante.

Siempre impredescibles y difíciles de estudiar con anterioridad, los cometas están compuesstos por un núcleo formado de elementos de la nebulosa del sistema solar mezclados con hielo que se volatiliza a medida que el cometa se acerca al sol, y forma la cabellera en torno al núcleo y la coma, o cola. En el caso de Lulin, su núcleo está compuesto, en parte, por “cianógeno y carbono diatómico, que es lo que le da el tono verdoso”, agregó Martínez.

Descubierto el 11 de julio de 2007 por los astrónomos Quanzhi Ye, de China, y Chi Sheng Lin, de Taiwán, el cometa recibió su nombre en honor al Lulin Observatory de Nantou. Identificado en primer momento como un asteroide, y una amenaza para la tierra, fue confirmado 6 días después como cometa por el Table Mountain Observatory de California, Estados Unidos.

lulin23

El cometa se encuentra en movimiento y, según la doctora. García, “hoy está a 3 grados de la estrella más brillante de Virgo que se llama Spica. Para ver a Virgo hay que esperar a medianoche y mirar para el norte, porque aparece tarde”. De cualquier manera, su desplazamiento es casi imperceptible, porque se mueve a razón de tres grados por día, que equivale a “seis veces el tamaño de una luna llena”, según Martínez. Por eso, para notar su movimiento habría que estar atento durante 24 horas.

En 7 días, Lulin estará en la constelación de Leo y será detectable a simple vista, “bastante cerca de la estrella más brillante que es Regulus”, aclara García, y agrega: “Después de la medianoche hay que reconocer a Orión, y luego mirar 40° hacia el este para poder encontrar al cometa”…[]

Via clarin.com

 

Relacionados.

“Lulin” pierde una de sus dos colas por disturbios magnéticos

Un cometa con dos colas se acerca a la Tierra

Anuncios

3 Respuestas a “Lulin el cometa con dos colas ya visita el cielo y se podrá ver sin telescopio

  1. Pingback: El cometa Lulin verde para mas señas se acerca a la tierra « Portalhispano’s Weblog

  2. El COMETA “LULIN” ANUNCIARÁ LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL FIN DE ESTE MUNDO

    LULIN SERA EL COMETA DEL FIN, EL CUAL ANUNCIARÁ LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO.

    El Cometa Lulin de Color Verde, tiene dos colas y puede ser Visto durante el Mes de Marzo del 2009, sobre El Cielo Nocturno, Este Cometa Verde puede ser visto a simple vista ó con la ayuda de binoculares, prismáticos ó telescopios.

    En la actualidad se desplaza desde La Constelación de Virgo a la Constelación de Leo. En la madrugada del día Martes 24 de Febrero del Año 2009 cuando alcanzará su punto de mayor acercamiento a la Tierra. Estará en La Congelación del León o Leo, a unos 60 millones de kilómetros de La Tierra.

    Para apreciar mejor la magnitud del espacio que lo separa aún de nosotros, hay que considerar que los la mayor parte de nuestros satélites geoestacionarios se encuentran a 32 mil kilómetros de la tierra.

    De Santiago de Chile podrá verse en la noche desde el centro de la ciudad o de cualquier otra gran ciudad. Para verlo hay que dirigirse a un lugar apartado y oscuro. Luego mirar hacia el noreste, Hacia La Cordillera de Los Andes, después de las 23:00 Horas P.M.

    EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE COMO EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDAH, HALELUYAH

    Cuando El Señor JESUCRISTO vino por Primera vez a la Tierra fue en La Constelación de Virgo Una Virgen Concebirá y Cuando El Viene Por Segunda Vez a La Tierra Vendrá en La Constelación del León, El Viene Como El León de La Tribu de Judah, El Viene a traer El Juicio de Dios a Nuestra Tierra a través de La Gran Tribulación, Grandes Eventos Proféticos Mundiales y Globales Tales Como El Calentamiento Global, El Cambio Climático Mundial, La Recesión Global, Con Gran Agitación Social Global y Mundial: ” Paros, Manifestaciones, Tomas y Protestas, etc. Lo Cual Desencadenara en El Tercer Hay ó “La Tercera Guerra Mundial”

    Escrito está: Libro del Profeta Joel Capitulo 2 Versículo 30, 31 y 32.
    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
    31 El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

    Escrito Esta Además: Evangelio de Señor Jesucristo, escrito por Lucas, Capitulo 21 Versículo 25, 26, 27 y 28.

    25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
    26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
    27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
    28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

    Vete Satanás, Que Escrito Esta: Libro de Hechos de Los Apóstoles, Capitulo 2 Versículos 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
    16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: 17 Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo: 20 El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    Que Opinan Ustedes de Todos Estos Grandes Acontecimientos y Eventos Mundiales y Globales Profetizados Antes en La Biblia, los cuales después de Año 2000 años de La Primera venido de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se están Desencadenando en Forma Secuencial y Programada Previamente. Un Evento Mundial o Tras Otro Evento Mundial, Los Cuales Hoy están Siendo Mostrados y Publicados Por Los Medios Masivos de Comunicación Social, Periódicos, Radios, Televisión, así Como la Red Global y Mundial de Telecomunicaciones Internet e Intranet?

    e-mail:manueldelapena2003@gmail.com
    http://heaquilatribulacionquevienealatierra.blogspot.com/

  3. Hasta aquí llegan los payasos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s