El cometa Lulin verde para mas señas se acerca a la tierra


El primer fenómeno espacial de 2009 -en el año internacional de la astronomía- tendrá curso en las próximas horas. Es que, pasadas las 3 de la madrugada del próximo martes, el cometa “Lulin” realizará su máximo acercamiento a la Tierra. Si bien en estos momentos, el cometa verde de dos colas (tiene el tamaño de Júpiter) despliega un festín para los que tienen telescopios pequeños, el martes las personas que se encuentren en el hemisferio Sur, podrán observarlo a simple vista, aunque tal vez un poco débilmente.

  lulin231

 

 lulin_1

 lulin_2

lulin_

Lulin, como lo han bautizado los astrónomos en honor al observatorio taiwanés donde fue tomada la fotografía del descubrimiento, se postula como uno de los cometas más brillantes de los últimos tiempos y proviene de afuera del sistema solar.

El color verde del cometa se debe a los gases que componen su atmósfera. Chorros lanzados desde el núcleo contienen cianógeno (un gas venenoso encontrado en casi todos los cometas), y carbono diatómico. Ambas sustancias que brillan de color verde cuando las ilumina la luz solar en el casi vacío del espacio.

Via http://www.larazon.com.ar/

Como identificar a Lulin

lulin_4

 
Este video, aunque es un informe del tiempo que hará los dias de observación , tambien despues del informe metereologico,da información detallada de como localizar el Lulin en la esfera Celeste, tomando como referencia Estrellas conocidas de manera que es conveniente ver el video entero o acelerarle y pasarse el informe metereologico… 

 

 
Relacionados.

Lulin el cometa con dos colas ya visita el cielo y se podrá ver sin telescopio

“Lulin” pierde una de sus dos colas por disturbios magnéticos

Un cometa con dos colas se acerca a la Tierra

Canal IanuaStella coincidiendo con el Año Internaconal de la Astronomia y para celebrar que dicho canal llega a los 6000 suscriptores , nos ofrece este Documental sobre Astronomia relacionado con los cometas asteroides…etc.
Una vez mas Gracias a IanuaStella y su canal en Youtube.com

A través de la historia, las culturas han creído que los cometas eran indicios de males para la humanidad, y mientras se creían que eran profetas del destino, gracias a la ciencia conocemos más de ellos, y conociéndolos, no ha de temerse excepto por impacto a la Tierra, pero en ese sentido, están avanado mucho para desviar su trayecto de posibles impactos en un futuro.

Veremos durante este documental, el estudio de los cometas y meteroitos que han dejado resto en la superficie terrestre, y gracias a esos estudios conocemos más la formación de sistema del sistema solar, en la que estamos envuueltos de la nube de Oort, son restos del sistema solar primigenio, y que cada cierto tiempo, por influencias gravitacionales con estrellas vecinas puede removerlos y tomar dirección a los planetas interiores y al propio sol. Como también el estudio de los cometas en camino a través de sondas como lo hicimos con el cometa Halley y la sonda deep Impact.

También como nos acostumbra Workaholic Productions, mediante ilustraciones infográficas, nos aclaraá más de la naturaleza de estos cuerpos tan antiguos.

A esa antigüedad, se sospecha que sean los dadores de vidas, y que en la Tierra, un cometa con gran porcentaje de agua y bacterias marcianas hayan dado la chispa vital a la Tierra, pero también han sido responsables de extinciones de especie durate la historia de nuestro planeta.

 

Cometas, profetas del destino (Workaholic Productions)

Anuncios

Una respuesta a “El cometa Lulin verde para mas señas se acerca a la tierra

  1. yo lo ví ayer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s