Viaje en el tiempo Ronald Mallet


Un nuevo prototipo de máquina del tiempo que, en vez de objetos masivos, utiliza energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo, ha sido ideada por el físico de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet. Ha utilizado ecuaciones basadas en las teorías de la relatividad de Einstein para observar la curvatura del tiempo a través de un rayo de luz circulante obtenido por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos. Aunque su equipo aún necesita fondos para el proyecto, Mallett calcula que este método permitirá que el ser humano viaje en el tiempo quizá antes de un siglo.

mallet

 

En la teoría especial de la relatividad (1905), Einstein enunció que el intervalo de tiempo medido por un reloj depende de su estado de movimiento. Los relojes de dos sistemas de referencia que se muevan de manera diferente registrarán lapsos de tiempo distintos entre los mismos acontecimientos. Este efecto es conocido como “dilatación” del tiempo.

La dilatación del tiempo se hace realmente notable cuando el movimiento relativo de los sistemas de referencia en los que viajan los relojes implica velocidades cercanas a la velocidad de la luz (300.000 km/seg), de ahí que en la vida corriente no la percibamos directamente. A la velocidad de un avión, por ejemplo, la dilatación del tiempo se sitúa en el orden del “nanosegundo” (la milmillonésima fracción de un segundo), una cantidad muy pequeña para nosotros que, no obstante, ha llegado a ser registrada por relojes atómicos extremadamente precisos, confirmando así el enunciado de Einstein.

mallet2

 

Si la velocidad proporciona una manera de distorsionar el tiempo, la gravedad es otra. En la teoría general de la relatividad (1916) Einstein predijo que la gravedad retarda igualmente el tiempo. En la superficie de una estrella de neutrones la gravedad adquiere tal intensidad que el tiempo se retrasa allí un 30 por ciento con respecto al tiempo medido en la Tierra. Un agujero negro representa la máxima distorsión posible del tiempo: en su superficie el tiempo, literalmente, se detiene.

La máquina del tiempo de Ronald Mallett

Diversos fenómenos físicos se han propuesto como métodos para viajar en el tiempo, pero ninguno de ellos (agujeros negros, agujeros de gusano o cuerdas cósmicas) parece fácilmente realizable, pues para llegar a distorsionar lo suficiente el espacio-tiempo requieren una cantidad de masa gravitatoria increíblemente grande. Como alternativa a estos métodos, Ronald Mallett, de la Universidad de Connecticut, basa su propuesta de máquina del tiempo en la famosa ecuación de Einstein, E=mc2, que establece la equivalencia entre masa y energía. Para curvar el tiempo, su dispositivo utiliza, en lugar de objetos masivos, energía luminosa, en la forma de haces de rayos láser.

 

einstein1921

Tal como ha explicado a PhysOrg, Mallett ha diseñado un experimento para determinar la existencia de lazos temporales en el que, por medio de una disposición de espejos e instrumentos ópticos, se produce un haz de luz circulante, cuya energía debería curvar el espacio a su alrededor.

De acuerdo con la teoría de la relatividad, la curvatura del espacio afecta igualmente al tiempo, de manera que éste se dilataría en las inmediaciones del haz de luz ofreciendo la posibilidad de observar ahí partículas inestables que contienen una especie de reloj interno: se desintegran en un “tiempo medio” de vida extremadamente breve, que se vería dilatado por efecto de la curvatura del espacio-tiempo, algo que no se observaría en regiones más alejadas del haz. La dilatación de su tiempo medio de vida significa que la partícula ha avanzado hacia el futuro a través de un lazo temporal.

Este efecto recuerda al que se estudia en los grandes aceleradores que impulsan las partículas subatómicas a velocidades cercanas a la de la luz. En concordancia con la relatividad especial de Einstein se observa experimentalmente que el tiempo medio de vida de las partículas inestables que se mueven rápidamente en los aceleradores se estira y su reloj interno transcurre más despacio, de manera que su tiempo medio de vida aumenta, favoreciendo así su detección.

El viaje humano en el tiempo

Cuándo los humanos seremos capaces de viajar en el tiempo depende en gran medida, dice Mallett, del éxito de estos experimentos con partículas, de la existencia de financiación para los mismos y del progreso de la tecnología. Confía en que el ser humano podrá viajar en el tiempo quizá antes de un siglo, ya que la posibilidad de viajar en el tiempo usando este método podría ser verificada en una década.

Mallett publicó su primera investigación sobre el viaje en el tiempo en el año 2000, y desde los años 70 ha investigado sobre gravedad cuántica, cosmología relativista y teorías “gauge” (la clase de teorías que permiten la unificación de interacciones físicas de diferente tipo, como la electricidad, el magnetismo o las interacciones nucleares débil y fuerte).

Como viajero del tiempo usted podría escoger, llegado el momento, entre viajar al futuro o al pasado. Viajar al futuro no entraña complicaciones teóricas, como hemos visto. Para quien hiciese un viaje de ida y vuelta a una velocidad cercana a la de la luz o atravesando un campo gravitatorio muy intenso, habría transcurrido menos tiempo que para quienes quedaron en el punto de partida. A su regreso a casa, el viajero encontraría todo lo que dejó y a su hermano gemelo mucho más envejecidos que él. El viaje hacia el pasado, por el contrario, plantea dificultades teóricas difíciles de afrontar, aunque la física no impide expresamente este segundo tipo de viaje: la teoría de la relatividad lo permite en ciertas configuraciones particulares del espacio-tiempo.

Otras lanzaderas temporales: agujeros de gusano

La propuesta de Ronald Mallett se añade a otras investigaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo. A mediados de los años 80 el físico norteamericano Kip Thorne formuló un modelo para una máquina del tiempo, basado en el concepto de “agujero de gusano”, que encaja de manera natural en la teoría general de la relatividad, donde la gravedad no sólo distorsiona el tiempo, sino también el espacio. Lo mismo que un túnel que atraviesa una montaña ofrece un camino más corto que el que rodea la ladera, un agujero de gusano sería un camino menor entre dos puntos que la ruta que los une en el espacio ordinario. Los agujeros de gusano ofrecerían así un atajo entre puntos separados del espacio.

Posteriormente, el físico australiano Paul Davies explicó las dificultades tecnológicas asociadas a la fabricación de una de tales máquinas del tiempo. Una de las mayores es la creación del propio agujero de gusano. Para que el agujero se pudiese atravesar, debería contener “materia exótica”, es decir, materia generadora de antigravedad para combatir la tendencia natural de los cuerpos a colapsar sobre sí mismos. Thorne ha analizado soluciones de agujero de gusano consistentes con la física conocida, en las que el túnel se mantiene abierto mediante antigravedad cuántica, aunque no está claro que se pueda juntar tanta materia antigravitatoria como para estabilizar un agujero de gusano.

Podría suceder, no obstante, que el Universo contuviese ya estructuras de este tipo de manera natural, tal vez como reliquias del Big-Bang. O bien, podrían aparecer agujeros de gusano a escalas minúsculas, a la llamada “longitud de Planck”, unos 20 órdenes de magnitud menor que el núcleo atómico. En principio, cabría estabilizar un agujero de gusano tan diminuto mediante un impulso de energía, para después agrandarlo hasta una dimensión que permitiera su uso como máquina del tiempo.

Vacío y cuerdas cósmicas

El físico israelí Amos Ori asegura haber resuelto una de las mayores dificultades de las propuestas anteriores, al plantear un modelo que no necesita materia exótica, sino que utiliza el vacío existente en el espacio para viajar a través del tiempo. La ventaja principal del modelo de Ori es que sólo requiere materia normal frente a los modelos que demandan materia exótica y una ingeniería extraordinaria para recrear en el laboratorio las energías de los agujeros negros.

 

Un tipo de máquina del tiempo completamente diferente ha sido propuesto por Richard Gott, de la Univesidad de Princeton, haciendo uso de objetos conocidos como “cuerdas cósmicas”, estructuras que reflejan el entrelazamiento de los diversos campos cuánticos inmediatamente después del Big-Bang, y que debido a su dificultad para desenrollarse permanecerían todavía hoy como reliquias de la gran explosión. Aunque la búsqueda astronómica de estos objetos se ha mostrado hasta el momento poco concluyente, en sus análisis teóricos Gott ha mostrado que si dos cuerdas cósmicas paralelas infinitamente largas se alejasen a gran velocidad el espacio-tiempo se distorsionaría lo suficiente como para permitir líneas de universo que se curvasen en lazos hacia el pasado…[]

Fuente tendencias21.net

Viajes a través del tiempo por R. Mallet

Una noticia relevante, por lo que gracias a un modelo teórico, eliminaría esas barreras para la creación de una Máquina del Tiempo, Isaak Asomov hace años creía posible la creación de una máquina del tiempo antes del 2050, y Ronald Mallet expuso su teoría sobre la posible creación de una máquina del tiempo con la distorsión mediante lásers potentísimos del tejido espacio-tiempo y que sumado a esta noticia cobra más interés si cabe, por ello expongo a todos ustedes este documental de Discovery Channel hecho hace un par de años.

“El Viaje en el Tiempo más cerca”

Un nuevo modelo teórico elimina algunas de las barreras teóricas existentes para llevar a cabo un “Viaje en el Tiempo”.

“Si se lograran las condiciones iniciales apropiadas, la máquina de tiempo evolucionaría por sí misma, sin necesidad de ninguna intervención adicional”, explica Ori. “Ello puede compararse a disparar hacia un barco con un cañón. Una vez que el cañón se apunta del modo apropiado y se dispara, la bala de cañón acaba impactando contra el barco, guiada tan sólo por las leyes de la física”.

“La máquina es espacio-tiempo en sí misma”, apunta Ori. Según él, si lográsemos crear en un área del espacio una distorsión del tiempo de las características descritas, o sea permitiendo a las líneas del tiempo cerrarse sobre sí mismas, podríamos posibilitar a generaciones futuras viajar hacia atrás en el tiempo, pero no más atrás de la fecha de activación de la máquina. No sería posible retroceder más, porque se requiere que en el punto de destino del pasado la máquina ya haya sido construida.

Fuente amazings.com

Video ianuaStella

Ronald Mallet, Viajes en el tiempo

Ciencia al desnudo – La máquina del tiempo

Viajes a través del tiempo por Ronald Mallett, Viaje en el tiempo (Time trip), en la que salía Michio Kaku y Richard Gott. Pues bien, en este capítulo de Ciencia al desnudo, nos resume estos documentales descritos, y además une a los tres grandes científicos que están a favor de la posibilidad de crear una máquina del Tiempo.

Michio Kaku, cree en la posibilidad de los viajes en el tiempo, por medio de los agujeros de gusano, que podrían ser portales temporales y espaciales. El contro de estos agujeros de gusanos es aún desconocido, pero por medio de energía exóticas podría ser posible el contro de ellos.

Ronald Mallett, en la que cree que por medio de lásers, puede desdoblar el tejido espaciotemporal para abrir así un portal espaciotemporal, en la que sólo sería posible viajar al pasado en el momento de la creación de la primera máquina del tiempo.

J. Richard Gott, cree también en la posibilidad de viajar por el tiempo, hallando “cadenas gemelas” o cuerdas que atraviesan este tejido espaciotempral tridimensional. Hallando estas cadenas, podría ser posible desdoblar el tejido espaciotemporal, y viajar por el tiempo, en la que se necesitaría la energía de una galaxia entera para poder crear una máquina del tiempo, y en estos tres puntos de vista de crear una máquina del tiempo, necesitaría la energía de una galaxia entera para poder al menos crear esa máquina de tiempo, y que a día de hoy es inimaginable como producir la energía de una galaxia entera.

from  On the Shoulders of Giants

También aparecen grandes personalidades, como Stephen Hawking y Cox.

118 Respuestas a “Viaje en el tiempo Ronald Mallet

  1. Pingback: El caza-científicos llegó a Colombia « Portalhispano’s Weblog

  2. k en la obra “el caballo de trolla” conto k en EEUU el general de dicho paiz y un amigo mas biajarron atraves de la makina del tiempo k crearon fueron al siglo 1 “ala vida de jesus y a denapoleon y uno mas” y cuando regresaron el general cambi total mente su vida entregandose ala religion y rapida mente embiejesieron y dicho general conto esto despues de lo k abia muerto su conpañero y conto cuando ya estaba viejo aun reportero y le dijo k publik esto

  3. muy interesante todo! gracias

    PD: y pal comentario de arriba -.-
    nose por qué se esfuerzan tanto en predicar la palabra de su profeta, sobretodo con la mentira que se supone es pecado.
    Suerte, k cada quien crea lo k crea correcto.

  4. Me gustaria si pueden enviarme correo del señor Mallet,gracias

  5. yo quisiera que el doctor ronald mallet se comunique conmigo por que el tiene un punto muy importante y quiero darle informacion sobre su tesis si pudiera ser posible llamarme a mi celular 991934738. gracias para asi poder posible el viaje por el tiempo yo se que le sere de gran utilidad en su envestigacion.

  6. yo me dado cuenta que e viajado por el tiempo por medio de que al viajar tube una descarga electromagnetica del cerebro un punto que al viajar por el tiempo perdi un poco la memoria pero solo desde muy poco pude recordar algunas cosas. y solo una causa y efecto debemos mejorar mi correo es marcos87698@hotmail.com. si pueden enviarme su correo del doctor ronald mallet.les agraseria mucho para poder conversar con el gracias.

  7. correo del dr. mallett RLMallett@aol.com comunicame a ronaldhyujra@hotmail.com si tienes algo avanzado .

  8. quisiera dialogar con personas q sepan en realidad y que esten interesados en el tema cientificos que sepan de fisica aereoespacial y matematica cuantica por que yo tengo abanses en temas q si nos comunicamos en todo el mundo podremos ser realidad . mi sueño su sueño del doctor ronald mallet y yo creo que tenemos la obligacion de hacerlo para venefio de la humanidad yo e echo mensajes por el tiempo pero me falta tener mas informacion . y para eso nesecito su ayuda muchachos . soy premio novel de fisica en suecia pero ahora estoy en brasil. es un tema serio nada de bromas doctor ronald mallet por fabor si se digna a comunicarse conmigo. le estare agradesido gracias.

  9. hola Ronald Mallett me gustaria unirme con tigo en el proyecto de la maquina del tiempo soy de argentina si queres comunicarte con migo te dejo me direccion de hotmail [leandro_garay23@hotmail.com] chau!!!

  10. sabes ronald mallet yo tambien estoy obsepcionado con la maquina del tiempo que tal si trabajamos juntos yo tambien quiero ver a mi padre . solo me falta unos datos y listo para crear la maquina del tiempo. mi correo es marcos87698@hotmail.com comunicate conmigo si tenemos que hacer realidad ese proyecto. saludos

  11. Estuve leyendo el comentario de la gente que deja su opinión en este sitio y me da vergüenza la gran cantidad de estupideces que dicen, la gran cantidad de falta de ortografía, y las deprimentes construcciones gramatiocales que con torpe esfuerzo tratan de explicar que cada uno de ellos, tiene una idea o una teoría o lo que es peor que creen saber cómo viajar en el tiempo y ni siquiera pueden construir una oración que un niño de 2º grado escribiría con mucho menor esfuerzo que todos ustedes.

    Si realmente el Sr. Ronald Mallet leyera estos comentarios, (cosa que dudo muchísimo), se le fracturarían dos costillas de la risa.

    Yo tengo mi teoría de cómo viajar en el tiempo, y estoy casi seguro de que no me equivoco.

    Como no se la dirección de mail del Sr. Mallet, tendré que buscar en otro lugar.

  12. Pingback: Se arranca de nuevo el LHC en el CERN.

  13. Ing. Arq. Sergio P. H.

    hola q tal. dudo q encuentren informacion del doc. Mallet, pero si saben la direccion de la universidad en donde se encuentra o de la nasa sera mas facil comunicarse con el, claro sera mejor dxejar el mensaje en ingles, q es el lenguaje de el

  14. Bien os pongo la información de Ronald Mallet.
    Su pagina web personal. http://www.phys.uconn.edu/~mallett/main/main.htm
    La pagina web suya en la University of Connecticut.
    http://www.phys.uconn.edu/people/faculty/storrs/mallett
    Y sus datos que se pueden encontrar en la pagina de la universidad

    Faculty

    Ronald L. Mallett

    Ph.D., Professor of Physics

    Research Group Affiliation:
    Particle and Field Theory
    University of Connecticut
    2152 Hillside Road, U-3046
    Storrs, CT 06269-3046

    Room No: P414
    Phone: (860) 486 4693
    Fax: (860) 486 3346

    rlmallett@aol.com

    Si alguno de vosotros decide ponerse en contacto con el , mediante email , o llamada Telefonica , correo ordinario etc.
    Hacedlo en ingles… es posible que hable español, todo es posible , pero lo dudamos mucho.

  15. portalhispano

    En cuanto a usted J.N.R., nos extraña muchisimo que aun no le hayan dado a suted y su , segun usted, segurisima manera de viajar en el tiempo. El Nobel …
    No obstante como no dudamos que usted domina la gramatioca inglesa tan bien como la española, ahí tiene usted la dirección completa del Dr. Ronal Mallet.
    Suponemos que usted querra darle lecciones con su teoria.
    No sea tonto con esa certeza que usted tiene de como viajar en el tiempo. No lo comparta quedese el Nobel, J.N.R, para usted solito.
    Y ni se le ocurrra en el futuro ni en el pasado , volver a faltar al respeto y mucho menos insultar a los lectores de este blog.
    No le quepa la menor duda Sr J.N.R que sera usted baneado del sitio web.

  16. Pingback: Stephen Hawking asegura que es posible viajar en el tiempo « Portalhispano's Weblog

  17. solosugerencia

    no es de cuestiones que tengan que ver fuera del contexto de que uno quiera viajar en el tiempo no es para tomar de observaciones es que hay gente que ni siquiera sabe lo que es un sistema de fuerzas. y si tuvieron clases en su preparacion no viven a diario de este oficio tan particular llamado fisica, la fisica para los que no entienden y los que si entienden si puede se basa en observacion medicion y experimentacion con referentes formulas expuestas por las observaciones mediciones e interpretación constante de la naturaleza por el hombre. Estos hechos naturales que son leidos por el ojo humano en fisica se denominan fenómeno. A traves de fenómenos irreconocibles, se hacen teorias e hipótesis. Teoria es cuando aquella hipótesis o principio base no pueda ser expuesta en experimentación en el momento que se planteo la hipótesis. Los principios son las leyes que regiran diariamente nuestros fenómenos. La logica dice que no se puede viajar a ayer que fue Martes y que mañana sera Miércoles. Aparte los sistemas de referencia con medicion distinta en el circuito de los dos relojes distintos quien dice que ellos marcaran el tiempo a la hora de ir a velocidades cercanas de la luz. Un fenómeno interesante de dilatación temporal es porque un objeto tarda mas en elevarse que caer en nuestro planeta. Aparte los sistemas enunciados por maquinas que graban luz laser que erróneamente tratan como maquina temporal, el objeto en si debe poseer un movimiento. La relatividad no permite el viaje en el tiempo sin movimiento. Tampoco contrario que las teorias hechas por otras personas puedan o tengan ayuda a los sistemas de viajes en el tiempo. No es que crea o no crea. El tiempo para mi es electromagnetico (pero a velocidad luz) . De ahí que pueda experimentarlo es solo teoria. Y obviamente los sistemas no deben estar en reposo y no deben carecer de energia y aceleraciones constantes. De la hipótesis nace la formula. A que no saben que propiedades intensivas o extensivas tiene el espacio-tiempo, cual es su unidad su peso etc. y si es un fenomeno fisico o quimico.

  18. solosugerencia

    quizas luego de mas explicaciones no lo se.

  19. solosugerencia

    todo este mundo se preguntaria que sucederia al ir a c.c por se yo me pregunto que sucederia si frenaramos.

  20. solosugerencia

    si yo soy la luz que se desplaza a todas direcciones a velocidad de 300.000 km/segundos soy capaz de viajar en el tiempo. si yo no soy la luz que se desplaza a esta velocidad como esperan viajar en el tiempo?
    la cosa es interpretar a nivel atomico llevado luego a nivel molecular pero la diferencia de dimensiones y otras propiedades impediran al universo microscopico y macroscopico interrelacionarse en su modo de traslacion y mruas.

  21. solosugerencia

    es que donde esta la energia constante la energia potencial etc y otros tipos de energia, del sistema que se muestra en la figura y es mas la aceleracion constante base para viajes en el tiempo?

  22. solosugerencia

    y si utiliza energia luminosa necesitariamos un atomo masivo que empuje con mucha fuerza la luz no tiene estas propiedades intensivas.

  23. solosugerencia

    porque borran mis comentarios he? y no me vengan con estupideces
    ahora bien la unidad del tiempo es el segundo, su peso es lo que vale 1 electron dividido 300.000 km/seg el fenomeno de viaje temporal es un fenomeno fisico. sus p.i. son electromagnetico etereo fotoelectrico luminico-oscuro de energia potencial de movimiento constante

  24. solosugerencia

    su p.e son x,y,z,t en las dimensiones conocidas.

  25. solosugerencia

    lo que corresponde a tener un peso especifico.
    ahora hay algo que todos los observadores teorizadores de viajes en el tiempo olvidan siempre y esto es fisica basica universal, un cuerpo no puede ocupar el mismo lugar y tiempo que otro igual. esto hace mas aun que el viaje en el tiempo sea mas restringido.

  26. solosugerencia

    cuando se hablara de clones no es nunca la misma original. el tiempo es relativo y propio para cada uno.

  27. solosugerencia

    hay otros que preguntan como hariamos si detonaramos una bomba que marque cierto tiempo para volver al pasado y evitar asi o no cuando activamos dicha bomba, pero obvian la parte en que la bomba tiene su propio tiempo y el observador tambien. ven asi es la relatividad.

  28. solosugerencia

    uno al no poder desplazarse a c.c por se toma en base a lo que mas pueda interpretar pero esto se debe de saber para que un ser viaje en el tiempo si o si necesitara velocidad.

  29. solosugerencia

    y eso del clip si nosotros atravesamos una hoja con un clip las dimensiones no son el plano el plano es la materia fisica donde se encuentran las mediciones o dimensiones de un sistema de coordenadas ordinarias. si atravesamos el clip de un punto al otro, las x,y,z,t siguen siendo igual. nos adelantariamos/retrasariamos en los acontecimientos pero el tiempo sigue siendo el mismo. para viajar en el tiempo x,y,z,t deben cambiar.

  30. solosugestion

    tambien hay gente que ignora que la fisica se basa en fenomenos de invariancia de las leyes en un cambio de sistema de referencias inerciales. no sabemos si los agujeros negros son capaces de ser nuestra maquina temporal yo supongo que si, pero la cosa es que su centro de gravedad es tan fuerte que ni la luz ni el mismo tiempo es capaz de resistirlo. la cosa es que si el tiempo entra en el no sale mas. se hace energia.

  31. solosugestion

    porque borran mis comentarios

  32. solosugestion

    es mas quien dice que entre un agujero negro y otro no exista una f.e.m.i. entre ellos.

  33. solosugestion

    yo supongo que el viaje en el tiempo podria hacerse a traves de un cierto tipo de f.e.m.i. pero como dije el sistema no debe estar en reposo ni carecer de Energia y aceleraciones constantes por ejemplo ciclotron. pero que se mueva.

  34. solosugestion

    pero los sistemas que generan los fenomenos en el ciclotron estaran quietos ven como es la cosa. .. siempre habra un margen de error y esto es lo que perturbara siempre al diseñar una maquina de tiempo. tambien creo que se podria viajar en el tiempo con nuestro ordenador aunque este este quieto y no tenga tanta energia.

  35. solosugestion

    ven yo voi adaptando los sistemas de referencia sin olvidar lo que sucede en el fenomeno real temporal no obvio las cosas. la figura de arriba carece la energia de aceleraciones constantes y si lo hay la unica que lo posee es la particula de la luz coherente.

  36. solosugestion

    es mas pongamos un buscapolo de induccion en el monitor de nuestra pc y vean que ocurre. ven esto tiene que ser en proporciones sumamente potenciales para viajar en el tiempo. asi es la relatividad energia constante masa por velocidad luz (que se mueve y acelera constantemente a esta velocidad) no existe un freno.

  37. solosugestion

    la figura de arriba carece de el eje de energia potencial de aceleracion constante que la tiene que tener el pasajero.

  38. solosugestion

    si yo voy de un tiempo al otro tiempo distinto en algun lado he de frenar, para viajar en el tiempo requiero de velocidades seudoinfinitas y la masa se convierte en energia. se deshace. se rompe se quiebra.

  39. solosugestion

    (rozamientos)

  40. solosugestion

    e 1/2 m c.c

  41. solosugestion

    por eso la gente confunde que adelantarse en los acontecimientos y o atrasarse es viajar en el tiempo no es asi, es un medio de seudoviaje espacio-temporal solo que mas exacto y sin que logre esfuerzo. es como si uno supiera con exactitud lo que sucedera como aquel programa webbot ven. y no es cosa solo de azar.
    uno puede recibir señales de un tiempo distinto pero nunca se sabra si es pasado presente o futuro. nosotros no podemos convertirnos en señal. la señal siempre pertenecera al mundo atomico. nosotros no somos un solo atomo. la señal viene integrada por particulas no vivas.

  42. solosugestion

    es igual a que yo grabo en un disco lo que dije hoy y mañana reproduzco lo que hice hoy (ayer) ven?🙂

  43. solosugestion

    no es imposible viajar en el tiempo solo que no es como esperamos que sea.

  44. solosugestion

    y como dije los imanes y electroimanes afectan el tiempo porque este es electromagnetico o magnetico. (para mi)

  45. solosugestion

    que sucederia si imaginamos a dos agujeros negros espaciales como si fueran dos devanados electromagneticos que se inducen con f.e.m.i uno con respecto al otro? cual es la resultante.

  46. solosugestion

    es mas miren este concepto de dilatacion de tiempo que he tenido siempre siempre yo puedo tardar menos en hacer un giro de 360° mientras prender y apagar una llave de la lampara de mi cuarto para lograr y mirar cuando se encienda. hagan la prueba. si quieren.

  47. solosugestion

    ven el tiempo sigue siendo el mismo.

  48. SOLOSUGESTION

    EL VIAJE EN EL TIEMPO REQUIERE ENERGIA Y ACELERACION DE MOVIMIENTOS CONSTANTES.

  49. SOLOSUGESTION

    VUELVO A COMENTARLO

    NO ES QUE UNO QUIERA O NO CONTRARIAR LAS HIPOTESIS PLANTEADAS POR OTROS OBSERVADORES. SINO ES QUE SE OLVIDAN DE MUCHAS COSAS Y HABLAN COMO SI TODOS LOS DIAS VIVIERAN UN FENOMENO DE VIAJE EN EL TIEMPO, PERO DE HECHO CADA PARTICULA, Y MOLECULA EN ESTE MUNDO LO HACE. SE DESPLAZA. CUANDO LA MEDICION DE X,Y,Z,T ES LA MISMA EN TODOS SUS CUADRANTES DE EJES DE COORDENADAS CARTESIANOS RUTINARIOS ORDINARIOS EL TIEMPO SIGUE SIENDO EL MISMO. LA RELATIVIDAD HACE QUE LA NATURALEZA DEL TIEMPO EN QUE TRANSCURREN LOS FENOMENOS EN X,Y,Z,T SEA DISTINTO

  50. SOLOSUGESTION

    PERO ES QUE NO ENTIENDEN Y ES MUY CANSADOR HACERLES ENTENDER NO PODEMOS VIAJAR A AYER QUE FUE MIERCOLES Y MAÑANA SERA JUEVES POR LOGICA ENCENDIENDO Y APAGANDO LAS LUCES DE LAS PROPIEDADES QUE SEAN.

  51. SOLOSUGESTION

    PARA VIAJAR EN EL TIEMPO SE REQUIERE ENERGIA. PERO YO SUPUSE LO DEL ORDENADOR ES UNA OBSERVACION DE DILATACION TEMPORAL QUE CARECE DE TODO SISTEMA DE MOVIMIENTO, TRASLACION Y ENERGIA PERO POSEE UNA CONSTANTE LLAMADA ACELERACION. NO EN LA PARTICULA SINO EN LA INFORMACION. LOS SISTEMAS QUE REALIZAN ESTE FENOMENO SIGUEN EN REPOSO. PERO ES UNA POSIBILIDAD YA QUE ME LLAMA LA ATENCION LA DILATACION TEMPORAL PRODUCIDA POR 980 cm/seg2 Un cuerpo en este planeta tarda mas en elevarse que en caer. (dilatacion temporal absoluta)

  52. SOLOSUGESTION

    o seudoabsoluta. (G)

  53. SOLOSUGESTION

    ESTE PRINCIPIO QUISIERA PONERLO EN EL ORDENADOR.

  54. SOLOSUGESTION

    LA COSA ES QUE TAMPOCO TIENE ACELERACION CONSTANTE. PERO LA DILATACION TEMPORAL EXISTE CON NUESTRA GRAVEDAD.

  55. SOLOSUGESTION

    ANALICEMOS SI LA ACELERACION GRAVITACIONAL DE NUESTRA SUPERFICIE EN FISICA ES DE 980 CM/SEG (BASE) VARIA CON EL LUGAR, PERO ESTO ES POR REGLA, SI SUBIENDO UN OBJETO ESTA UNIDAD ES CONSTANTE TARDA MAS QUE CUANDO CAE CON LA MISMA UNIDAD DE ACELERACION GRAVITACIONAL (VEN AQUI EXISTE LA DILATACION TEMPORAL) Y HAY UNA MAQUINA TEMPORAL BIEN HECHA POR EL HOMBRE QUE ES CAPAZ DE ADELANTARSE UN MINUTO O ALGO CERCANO EN EL TIEMPO, SE LLAMA SATELITE. EN COMPARACION A VIAJES TEMPORALES REALES JUNTO A MIS TEORIAS ES REALMENTE DESPRECIABLE PERO EN COMPARACION A LA REALIDAD ES UNA ETERNIDAD VENCIENDO A LA NADA.

  56. SOLOSUGESTION

    esto lo comenté antes:
    no es de cuestiones que tengan que ver fuera del contexto de que uno quiera viajar en el tiempo no es para tomar de observaciones es que hay gente que ni siquiera sabe lo que es un sistema de fuerzas. y si tuvieron clases en su preparacion no viven a diario de este oficio tan particular llamado fisica, la fisica para los que no entienden y los que si entienden si puede se basa en observacion medicion y experimentacion con referentes formulas expuestas por las observaciones mediciones e interpretación constante de la naturaleza por el hombre. Estos hechos naturales que son leidos por el ojo humano en fisica se denominan fenómeno. A traves de fenómenos irreconocibles, se hacen teorias e hipótesis. Teoria es cuando aquella hipótesis o principio base no pueda ser expuesta en experimentación en el momento que se planteo la hipótesis. Los principios son las leyes que regiran diariamente nuestros fenómenos. La logica dice que no se puede viajar a ayer que fue Martes y que mañana sera Miércoles. Aparte los sistemas de referencia con medicion distinta en el circuito de los dos relojes distintos quien dice que ellos marcaran el tiempo a la hora de ir a velocidades cercanas de la luz. Un fenómeno interesante de dilatación temporal es porque un objeto tarda mas en elevarse que caer en nuestro planeta. Aparte los sistemas enunciados por maquinas que graban luz laser que erróneamente tratan como maquina temporal, el objeto en si debe poseer un movimiento. La relatividad no permite el viaje en el tiempo sin movimiento. Tampoco contrario que las teorias hechas por otras personas puedan o tengan ayuda a los sistemas de viajes en el tiempo. No es que crea o no crea. El tiempo para mi es electromagnetico (pero a velocidad luz) . De ahí que pueda experimentarlo es solo teoria. Y obviamente los sistemas no deben estar en reposo y no deben carecer de energia y aceleraciones constantes. De la hipótesis nace la formula. A que no saben que propiedades intensivas o extensivas tiene el espacio-tiempo, cual es su unidad su peso etc.

  57. SOLOSUGESTION

    un objeto terrestre tarda mas en subir que bajar con una unidad constante de aceleracion de 980 cm/seg. este objeto puede acelerar y asi equiparar su velocidad pero el formato de duracion seguira siendo distinto. (ven existe la dilatacion temporal) con nuestra gravedad terrestre. y hay otra forma. dos observadores deben de recorrer la misma distancia uno a pie y el otro a patin. obviamente tardara menos quien vaya mas rapido. pero quien dijo que velocidad logro hacer el que va en patin porque puede que el que no tenga mas fuerza. ven lo que es la relatividad.

  58. SOLOSUGESTION

    y puede que el que no iba en patin sea mas fuerte que el que se movio en patin. pero de todos modos supongamos que el que va en patin tardara menos. muy bien el que va sin patin tarda mas. bueno porque tardaron distintos tiempos si la distancia y el esfuerzo en recorrerlo es el mismo. dejemos la aceleracion a un lado ya que ambos en el trayecto pueden frenar. asi que la aceleracion no es constante en este sistema de referencia inercial. Porque ambos tardaron distinto tiempo si la distancia es la misma. uno hizo menos esfuerzo y el otro mas. pero la distancia es la misma.
    bueno la cosa es que tiempo es el cociente entre el espacio recorrido y la velocidad utilizada en recorrerlo. uno va mas fuerte y el otro mas despacio. (esto es tambien la dilatacion temporal rectilinea). si yo corro mi reloj marca un tiempo para mi. si el otro se mueve en un vehiculo mas rapido que lo que yo corro el reloj marcara un tiempo para ese observador dentro del vehículo. pero x,y,z,t son iguales asi que el tiempo sigue siendo el mismo. ven lo que es una maquina del tiempo para mi no es como esperamos que sea eso de que si uno tiene una maquina de viaje temporal sea que vayamos a un tiempo diferente. la base de una maquina temporal para mi esta basada siempre en la dilatacion temporal algo que atrase y adelante los acontecimientos pero que no se tenga que hacer un esfuerzo para producirse estos fenomenos tan perturbadores. ademas en las partes luminicas han obviado mucho los principios de incertidumbre y las difracciones de haces.

  59. SOLOSUGESTION

    todos esperan que uno cuando viaje en el tiempo cree que podra ver o ir al dia que fue ayer o el dia que sera mañana. para mi no es asi. solo podras saber lo que pasara mañana asi como supimos lo que paso hasta hoy.

  60. SOLOSUGESTION

    el tiempo para mi se basa en señales eléctricas. es como si uno hubiera programado por ejemplo

    a b c d
    yo le digo a a que el tiempo que sucedio hasta que escribi d
    me enviara de vuelta hacia a ven? a y d ya son pasado. pero me pude mover en el tiempo y la hora sigue siendo la misma el tiempo sigue teniendo su naturaleza. no es afectado. pero podemos reconocer claramente que hubo una señal entre a que estuvo antes que d y d despues de a. y ambos en diferentes momentos. muchos observadores de principios teoricos de viajes en el tiempo tambien confunden a agujeros de gusano con momentos inerciales espaciales.

  61. SOLOSUGESTION

    es que yo no puedo decirle al tiempo reloj marcame y dime lo que hare mañana. tengo que hacer algo para saber lo que hare mañana. tampoco el reloj sabe lo que he hecho ayer. si yo no me grabo es imposible que el pueda reconocerme.

  62. SOLOSUGESTION

    asi como dije antes es como si yo me grabase en un cd y luego viera esta filmacion audiovisual el tiempo restante luego de ser grabado. como esperas grabar lo que no existe? .

  63. SOLOSUGESTION

    entonces una vez grabado el fenomeno podras adelantarte y retroceder la grabacion. hasta lo que dure. ven el tiempo funciona asi para mi.

  64. SOLOSUGESTION

    se basa en atrasar y adelantar los acontecimentos existentes. pero no creo que sea que esperemos que podamos situarnos en el ambito esperado como en la supuesta ciencia ficcion a la realidad. aparte carecemos de energia. la unica cosa que si pudiera observarse es lograr varias veces y muchisimas la velocidad ultrasonora si pudieramos acelerarla lograriamos velocidades relativistas. pero la unidad macrocosmica con el microcosmos no combinan en la resultante esperada.

  65. SOLOSUGESTION

    lo unico valido para mi hasta ahora en teoria es la aceleracion gravitacional de la tierra que produce constantemente la dilatacion temporal porque tarda mas una cosa en elevarse que caer siendo que la unidad constante es 980 cm/seg

  66. SOLOSUGESTION

    tampoco contrario el hecho de que por milagro se pueda viajar en el tiempo con la figura de arriba es que uds no analizan donde esta la energia potencial que es base de relatividad para viajar en el tiempo f= m.a?

  67. SOLOSUGESTION

    si analizan bien la e potencial es solo luz coherente?
    energia potencial un cuerpo en movimiento aumenta su peso su fuerza su masa su poder de empuje, aqui en la figura esto no sucede para viajar en el tiempo se requiere estas cosas pero la cosa es que es lo mismo que es lo que yo digo de que se puede viajar en el tiempo con nuestro ordenador.
    la base de dilatacion temporal para mi vuelvo a decirlo esta en la aceleracion gravitacional terricola. uno tarda mas en subir que bajar gracias a ellas con la unidad constante siempre igual. 980 cm/seg.

  68. solosugerencia

    un dispositivo tipico humano de aceleracion constante que funciona a nivel atomico seudo electrico es el ciclotron. pero los sistemas que producen estas cosas no se mueven a velocidades constantes. un ciclotron puede utilizarse a la vez de generador electrico.

  69. solosugerencia

    y la mera verdad a mi me gustan estas cosas solo que tengo piedras tremendas en mi camino. por ejemplo para viajar en el tiempo que es lo primero que se debe conocer son sus propiedades intensivas y extensivas esto incluira su unidad de medicion. en nuestro simela el sistema es el segundo. pero unificando la posicion de medicion para utilizar el tiempo en todos los sistemas de referencia situemos con su unidad basica osea el segundo. el segundo se subdivide hasta nanosegundos, y si volvemos a el pasamos del segundo al minuto y luego a horas. 1 dia 24 horas asi etc, cumpliendo siempre que la unidad basica del tiempo siempre ha sido el segundo para los nanosegundos, para los minutos, para las horas. ven. es mas porque el sistema de la figura no posee la dilatacion temporal (base para viajar en el tiempo como ha dicho e=m.c.c) pero bueno de todos modos ayuda. si yo la figura que esta arriba aplicamos esta cuestion de que el individuo que viaja con la luz sube a una v. determinada luego empiece a caer la duracion no sera la misma para el viajero ni para el segundo observador. ven asi es el tiempo. cuando se logre v. 300.000 km/seg. que sucederia sino? el tiempo no puede cambiar su naturaleza. no podemos doblegarlo. yo siempre he creido que se debe crear algun tipo de induccion para poder adelantarnos o atrasarnos en el tiempo. supongamos que una bobina electomagnetica lleve informacion a una bobina electromagnetica que esta en otra latitud de la tierra. en ambos lugares la hora puede ser igual o distinta pero la constancia del tiempo sigue siendo la misma. Y haber si se entiende mejor como puede ser posible que yo lea lo que escribi hace un tiempo pasado (distinto tiempo) al que estoy leyendo ahora y la hora es distinta? Ven yo no supe lo que pasaria mañana. Pero si supe lo que sucedió ayer. fijense que el reloj en nuestra pc no marca la misma que en la que hemos comentado con ella en nuestro pc. ven asi es el tiempo para mi y creo que es electromagnetico no fotoelectrico.

  70. solosugerencia

    por eso se que podriamos poner el principio de duracion distinta dentro de nuestro pc es decir cargar la informacion de la gravedad para ver si la informacion que enviemos tarda distinto a que regrese. no se algo asi. es. pero la cosa es que siempre exisistira aquello que desvanezca ¨el principio de incertidumbre¨

  71. solosugerencia

    pero de todos modos la figura de arriba podriamos expresarla en nuestro ordenador mas esta cosa que a mi se me hace con la gravedad terrestre no creen? quizas no se no creo pero bueno de todos modos… la luz logre dilatar la gravitacion terrestre?

  72. solosugerencia

    la cosa es que podemos unificar los campos de aceleracion gravedad, electromagnetismo, magnetismo para afectar el tiempo no creen?

  73. solosugerencia

    ya se que se ha expresado esta unificacion 1955 etc…

  74. solosugerencia

    pero la cosa a dar entender por mi es que yo no creo que viajar en el tiempo sea como hemos de esperar yo creo que funciona de otra manera.

  75. solosugerencia

    el tiempo no hace esto de a va hasta b y luego vuelve. los viajes en el tiempo teorizados hasta hoy quieren hacer esto. el tiempo es una constante que no va ni de a a b ni viceversa. pero puede adelantarse y retrocederse en la existencia de la duracion de a hasta b y de b hasta a cargando su informacion en un modo abstracto de observacion.

  76. solosugerencia

    y como dije para mi es electromagnetico y seudovibratorio en su medio energetico abstracto.

  77. solosugerencia

    es mas no sera lo mismo viajar en el tiempo aqui en la tierra que hacerlo en la luna.

  78. solosugerencia

    haber como hacemos para saber que sucedera en el futuro. lo unico bueno que tenemos es el webbot. ven nadie se ha movido. pero nos hemos movido en nuestra vida cotidiana. como hacemos para saber lo que paso ayer hasta hoy. hemos viajado a la velocidad luz etc hemos viajado en el tiempo pero el tiempo sigue igual. ven el tiempo tiene esta naturaleza entonces para que hacer una maquina que quiera quitar esta naturaleza si seguira igual. sus propiedades son exquisitas y dios no juega a los dados.

  79. solosugerencia

    aparte para que podamos viajar en el tiempo con la figura de arriba tambien ya muchas veces para este observador se tendria que haber prendido y apagado la maquina y esta es la primera vez que se hizo. ven como funciona. ven los margenes erroneos. pero yo no le busco error sino que trato de hacer que la maquina y la figura expresada funcione bien.

  80. solosugerencia

    y espero que logre su cometido.

  81. solosugerencia

    es que yo tambien he tenido ganas de ir a tiempos de cuando era niño y era muy feliz con mi familia.

  82. solosugerencia

    aparte para que quieres ir a donde todavia no ha ocurrido nada mejor ir a donde si ocurrio.

  83. solosugerencia

    y dejo en claro el futuro es el movimiento. el pasado y el presente.

  84. solosugerencia

    pero lamentablemente yo soy neutrablemente inercial.

  85. solosugerencia

    es mas dara para risa nose ven es o sera o no semejante a la pendular de la figuar de arriba yo lo llamo la teoria de cuerdas de fibra optica
    debo aclarar que deberia de explicar sobre conductores electricos. pero bueno…quizas lo haga luego. (si es posible)
    dispongamos de un hilo con fibra optica que conduce electricidad de alto voltaje. en realidad es una bobina hecha con fibra optica un electroiman. este esta dispuesto sobre una forma de devanado que tense este hilo y sea golpeado por un platino y la otra bobina reciba esta f.e.m.i. (este sistema carece de energia potencial, aceleracion constante movimiento esta en reposo etc) luego hare entender bien de que se trata y puede o no tener dilatacion temporal.

  86. solosugerencia

    la cosa es tambien es que en mis estados de distraccion leo y aprendo mucho sobre fisica pero no puedo saber todo y mucho menos quimica. ni matematica y es mas yo soy quien se saco 1 en fisica. y no me averguenzo. pero se que si yo fuera un fisico real y no seudoaficionado dado a mis grandes piedras habria hecho que este mundo sea como en el siglo de las luces del siglo XX pero hoy en dia esta muy dificil la cosa pero no tanto para mi ya que gracias a dios tengo titulos secundarios. y estuve 2 meses en la facultad de fisica, hice el secundario con tres años en electricidad basica con salida laboral y luego cursos sobre informatica. tambien en 4 año he hecho una pregunta a mi profesor de esta materia y no supo que contestarme. obviamente me habia quedado en la desesperacion yo pero ya estoy calmandome ¨creo de vuelta¨ pero hay gente y estupidos que afean o quieren quitarte esta gloria lo que sucede es que otros te jactan de algo que no eres.

  87. solosugerencia

    sabian que podemos fabricarnos un reactor nuclear con nuestro termometro de mercurio y unas pilas?
    ademas el sistema de arriba como lo denominarias en fuerzas:? yo solo se la respuesta es tan simple.

  88. solosugerencia

    es mas imaginemos que podemos penetrar dentro de nuestra pantalla. ven a poco no es lo mismo la figura de arriba.

  89. solosugerencia

    ven entonces la cosa es que el viaje en el tiempo no es ir al pasado al presente o al futuro. (para mi)

  90. solosugerencia

    y es mas aquello que nosotros vemos y sentimos que por ejemplo un pasajero del tiempo que arma y enciende por primera vez su ¨funcional maquina del tiempo¨ cuando viaje al pasado los teoricos a este concepto lo toman luego de que la maquina se movio es un suceso futuro ¿como es que si la maquina del tiempo viaja al pasado el evento que produce la maquina del tiempo al moverse es tiempo despues de haber sido encendida por primera vez? entonces la teoria responde que el tiempo no existe: yo conozco muy bien esta respuesta. no es que el tiempo no exista es el efecto que produce la energia al ir a velocidades infinitas.

  91. solosugerencia

    y miren no se porque pero a mi se me hace que es de algun modo posible viajar en el tiempo con un ordenador no se porque… aunque falten muchas cosas.

  92. solosugerencia

    el metodo tambien otra disciplina que muchos ignoran para la fisica (ven todos los sistemas aplicados a los principios de observacion teoria formulas y experimentacion para lograr estas maquinas de tiempo en fisica se denomina metodo). entonces mi metodo seria el de aplicar el fenomeno de que por que 980 cm/s.s para subir no es lo mismo para caer a mi ordenador. no sucede lo mismo con los imanes.

  93. solosugerencia

    pero obviamente esta en reposo, no se mueve (mi pc) no tiene aceleracion constante, etc. y falta mas energia.

  94. solosugerencia

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081031122315AAIUt4m analizando este blog leyendo tambien se me ocurre poner este efecto sobre la pc con la cosa de la aceleracion gravitatoria. ven? pero el sistema sigue en reposo eso es el margen de error y ninguno se mueve a velocidad luz. lo que si se es que si uno saca la raiz cuadra de 300.000 km es 547 km. ahora si la velocidad de la luz es c.c o sea velocidades inciales e inerciales al cuadrado si tomamos que 547.547 es igual a 300.000 km/seg. 547 km vendria siendo la distancia recorrida por la luz en 1/2 segundo x 1/2 segundos.
    Entonces esta resultante me practica con que a que velocidad se realizara o empezara a sentir v. cercana a la luz es a 547 km /seg.seg. la cosa es que yo no puedo realizar mis sueños porque debo resolver un problemon.

  95. solosugerencias

    que estupidez es esta xd xd viajar en el tiempo para matar a mi abuela. xd xd
    ni einstein en su clase de matematicas podria haber dicho algo tan estupido xd…
    cuando se fabrica un lapiz luego yo puedo modificarlo. pero yo puedo diseñarlo antes de que haya salido fabricado y luego modificarlo no al reves si uno va a la velocidad que sea la fisica del universo no cambia. la medicion de los relojes para los observadores cambia. aparte que sentido tiene que yo viaje al pasado si es que luego veo a mi abuela xd!!! para eso quieren viajar en el tiempo? el viaje en el tiempo no es como esperabamos que fuera. (para mi)

  96. solosugerencias

    un ejemplo base de viaje en el tiempo aunque no lo notemos lo hacemos todos. un tipo que camina hacia atras no tiene el mismo equilibrio que el que tenemos todos para ir adelante ven?

  97. solosugerencias

    otro porque no todos los relojes marcan la misma hora? en la misma latitud?

  98. solosugerencias

    es mas si cavamos un tunel curvo de a hacia b cercano a cortezas calientes pasando por cercanias del centro de gravedad terrestre y vamos cabando hacia el punto opuesto de a osea b en el otro lado como saldriamos de pies o cabeza al reves? ven la respuesta es obvia se viajaria en el tiempo. (para mi) pero nadie viaja a c.c y x,y,z,t siguen siendo la misma. ven el viaje en el tiempo para mi no es como esperamos que fuera. es mas cuando estoy en el simulador de aviones ya sea de combate, etc puedo diferir la hora exterior con la que marca el cronometro del simulador mas la del sistema de mi ordenador ven uno viaja en el tiempo pero no es como esperamos. la cosa es que yo no creo que por c.c esperemos que sea como creemos. de hai por la cosa esa de que creeremos vernos antes de nacer nosotros. Un cuerpo no puede ocupar el mismo lugar y espacio-tiempo que otro igual. si hablamos de clonacion es copia, las copias siempre surgen de la original y jamas podran ocupar el mismo espacio tiempo y lugar que ella.

  99. solosugerencias

    se tenga la edad o el tiempo vivido que se tenga.

  100. solosugerencias

    es que hay gente que no entiende que el tiempo es relativo. pero creen que porque sea relativo necesariamente produzca un traslado de un punto referente de tiempo a otro distinto.

  101. solosugerencias

    para mi viajar en el tiempo no es como esperamos porque si con toda nuestra tecnologia en metodos cientificos no observamos que una particula que se desplaza a c.c nos de una señal o una imagen de un acontecimiento pasado o futuro porque como dije para mi viajar en el tiempo no es como esperamos. es relativo. relativo quiere decir que depende de algo constantemente. y siempre cuando hay una relacion existiran margenes de errores y los constantes rozamientos. pero yo no creo que no se pueda viajar en el tiempo solo que creo que no es como esperamos que sea. si yo con una simple foto o un video puedo ver y escuchar lo que hice en el pasado hasta el tiempo que se termino la duracion del cd que puse en mi videocamara. pero nunca pude ver lo que sucedio o saber lo que iba a suceder despues. ven. (nadie se movio a c.c)

  102. solosugerencias

    el reloj para el observador que se mueve con velocidad constante se va atrasando con respecto al observador que no se mueve a esa velocidad. o bien puede que los dos se muevan a la misma velocidad pero el tiempo sera diferente para cada uno ven?

  103. solosugerencias

    es que mi pregunta es que tal si nos movemos a c.c y luego frenaramos como como serian nuestros frenos?

  104. solosugerencias

    el tiempo y la masa son relativos porque su relacion depende de la velocidad y la energia utilizados para desplazarse
    t = e.v (en base) ¨X¨

  105. solosugerencias

    perdon error de escritura t= e/v (en base) ¨X¨ E PUEDE SER EL DESPLAZAMIENTO O BIEN EL ESPACIO UTILIZADO PARA ELLO.

  106. solosugerencias

    otro ejemplo si un tren viene con una velocidad de 50 km/hora y recorre una distancia de 100 km de ida cuanto tarda en llegar. obviamente 30 minutos. que sucederia si un vagon se cae? nunca nadie dijo cuantos vagones traia el tren. ven el tiempo funciona casi a esta manera por eso cuando nos proponemos a hacer una maquina de tiempo estas cosas sucederan en aumento y daran como resultado una despreciabilidad enorme. pero yo no creo que no se pueda viajar en el tiempo solo hipotetizo que no es como esperabamos que fuera.

  107. solosugerencias

    y no se porque se borraran los caracteres habran viajado en el tiempo ? mmm ven x,y,z,t siguen iguales.
    ven como es el tiempo?
    ahora la cosa es que si o si esa constancia de electricidad mecanica cinematica dinamica etc para la produccion de una maquina de tiempo porque si o si requerimos electricidad para ello?

  108. solosugerencias

    y si luego aparecen x,y,z,t no se han modificado. ven asi es el tiempo por eso se me hace que el viaje en el tiempo no sea como esperamos aun cuando vayamos a velocidades infinitas. tambien se da no por observarnos a nosotros en el futuro o en el pasado. es que si una vez ya hubieramos encendido nuestra maquina seria cotidiano vernos a nosotros mismos antes en el mismo tiempo o despues entienden la relacion ven el tiempo se desplaza en un solo sentido. es imposible arrugarlo que sea curvo no necesariamente demuestra que el viaje en el tiempo sea como esperabamos que fuera. funciona distinto para mi. asi como dije un peaton que camina para atras no tiene el mismo equilibrio que hacerlo para adelante a lo que mas estamos acostumbrados. el tiempo tiene este proceso. de ahi que es curvo.

  109. solosugerencias

    hay una pregunta que nadie se hace asi mismo como esperas viajar en el tiempo como y con que? la electricidad viene a la respuesta siempre.

  110. solosugerencias

    en un reactor podemos generar altas tensiones pero el sistema esta quieto esa es la cosa.

  111. solosugerencias

    y si se mueve no va al a velocidad luz. solo las particulas aceleradas en el.

  112. solosugerencias

    el microcosmos y el macrocosmos no son compatibles todavia. no se si podran serlo mañana ven si yo hubiera construido una maquina de tiempo como sabria que el microcosmos y el macrocosmos no son compatibles ven asi es el tiempo por eso yo no creo que el viaje espacio-temporal sea como esperabamos que fuera (pero esto solo para mi)🙂

  113. solosugerencia.

    es mas como puedo yo saber que sucedio ayer si hoy no es el mismo dia que ayer pero el tiempo sigue siendo el mismo y a la vez es otro ven? asi es el mecanismo electormagnetico. por eso se me hace que es electromagnetico pero no como los electroimanes que conocemos.

  114. solosugerencias

    si uno envia una particula supongamos en un sincrociclotrón, acelerando todas las particulas nucleares a la velocidad de la luz no podran escapar a e= m.c.c todas las particulas se haran energia. se relativizaran.

  115. solosugerencia

    la cosa es asi todos quieren viajar en el tiempo pero nunca hacen el como. y si se llega automaticamente dependeremos de los electrones. (electricidad)

  116. solosugerencia

    lo que yo dispongo es que un peaton cuando camina hacia atras salta se cae no tiene el mismo equilibrio que cuando lo hace para adelante pues entonces el tiempo poseera esta misma propiedad. se vaya a la velocidad que se vaya cuando estamos en nuestro vehiculo por ejemplo una moto o un coche o unos patines o simplemente caminando y vamos en reversa no tenemos ni sentimos el mismo equilibrio que el que estamos acostumbrados al acerlo para adelante a cualquier velocidad. si nosotros hacemos lo mismo con el tiempo sucedera lo mismo que con los ejemplos mencionados por eso el viaje en el tiempo para mi no es como esperabamos que fuera.

  117. solosugerencia

    pero es muy notoria para mi la dilatacion temporal es mas si quieren descarguen el simulador espacial orbiter si quieren para ver el ejemplo el cohete sube y tarda tanto tiempo, pero supongamos que se quede sin combustible tarda menos en caer de lo que subio con la misma aceleracion gravitacional (dilatacion temporal absoluta):)

  118. solosugerencia

    pero que yo haga estos contextos de estos comentarios no quiere decir que yo este desafiando alguna ley o fenomeno fisico ya establecido y comprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s