Un asteroide de veinte metros pasa a sólo 80.000 kilómetros de la Tierra


Por segunda vez en menos de un mes, un asteroide ha pasado rozando nuestro planeta. Se trata de una pequeña roca espacial de cerca de veinte metros de diámetro que pasó a sólo 80.000 kilómetros de la Tierra (algo más del doble de la distancia a la que operan los satélites geoestacionarios), a una velocidad superior a los 24.000 kilómetros por hora, según informó la agencia espacial estadounidense NASA desde su base en Pasadena, en el estado de California.

2004fh_
El objeto, bautizado con el nombre de 2009 FH, pasó cerca de nuestro planeta a las 12:17 GMT (las 13:17, hora española). La distancia de 80.000 kilómetros corresponde a alrededor de un quinto de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

La NASA subrayó que en ningún momento hubo riesgo alguno de colisión. Sin embargo, el hecho más preocupante es que el objeto no fue detectado hasta apenas un día antes de su llegada. Lo mismo que sucedió hace apenas algunos días (el pasado 2 de marzo) con otro pequeño asteroide de treinta metros y que pasó a 72.000 kilómetros de nuestro mundo. En ambos casos, si uno de los dos (o ambos) hubieran seguido una ruta de colisión, no habría dado tiempo a adoptar ninguna medida de protección.

asteroide_2004_fh
El asteroide, cuyo diámetro ha sido estimado entre 13 y 29 metros, tiene el potencial suficiente para devastar toda una ciudad en el caso de impacto…[]

Via abc.es

Planeta ciencia Alerta… Asteroides.

Grandes científicos nos mostrarán sus últimas investigaciones, y nos recreará en sus laboratorios impactos del pasado en la Tiera, como la desaparición de los disnosautrios, o la explosión en los cielos de Tunguska.

También nos hablará de como parar a un meteorito que se dirija a la Tierra, como el meteoro de 300 metros llamado Apophis, y que en 2029, se acercaría peligrosamente a la Tierra.

Ciencia al desnudo – Asteroide mortal

En esta ocasión, ciencia al desnudo, nos trae un tema de interés global, y es el posible impacto de asteoide en la Tierra y sus repercusiones.

En el pasado la Tierra era hostigada por impactos de meteoros, y durante su historia ha hecho desparecer especies como los dinosaurios hace 65 mil millones de años, y se dice que es el crisol de la vida, ya que ayuda a hacer saltos en la evolución.

También veremos proyectos para hacer frenar sus impactos como el famoso “deep impact”, que en algunas películas se han simulado.

Además de “destructores” son los dadores de vida en planetas infértiles, y muchas veces vemos como entes demoníacos a los asteoides, y de no ser por ellos no estaríamos aquí, así que podíamos ver con otros ojos su existencia, y el por qué de su acción.

 
Videos Canal ianuaStella youtube.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s